Carata oftalmica

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
CATARATA OFTALMICA

Cuando en Oftalmología se habla de cataratas, se refiere a un desarrollo gradual y sin dolor de una zona blanquecina que aparece sobre la estructura del ojo denominada “Lente”el cual normalmente es transparente.
Perdida de transparencia del cristalino.

Usualmente las cataratas no causan ceguera total pero disminuyen la habilidad para reconocer imágenes, detalles ycolores. Con el tiempo si la catarata no es tratada se vuelve fácilmente visible y puede cubrir la pupila.
CAUSAS
Las cataratas son una parte normal del envejecimiento. Cuanto mayor es la persona, mayores la probabilidad de aparición y progresión de las cataratas. Sin embargo hay ocasiones en que las cataratas aparecen en edades más precoces, sobre todo en personas que padecen determinadasenfermedades como la diabetes, inflamaciones intraoculares y alta miopía entre otras. También pueden aparecer cataratas tras un traumatismo ocular o en algunas familias predispuestas. Casi tres de cada cuatropersonas mayores de 75 años padecen de cataratas, la mayoría de las personas que tienen cataratas, las tienen en los dos ojos. Sin embargo, uno de los ojos puede estar peor que el otro, porque cadauna de las cataratas se desarrolla con diferente rapidez.
* EDAD: las cataratas se producen con la edad, a medida que las células del ojo van sufriendo agresiones a lo largo de la vida
*ENFERMEDADES: algunas enfermedades, como la rubeola durante los primeros meses de embarazo, pueden producir cataratas heredadas por el bebé. Otras como la diabetes atacan el órgano de la visión siendo unade las causas.
* TRAUMATISMOS: un fuerte golpe en el ojo puede derivar en la aparición de una catarata
* MALOS HÁBITOS: la costumbre de tomar muchos baños de sol, sin utilizar lentes de soladecuados hace que los rayos ultravioleta perjudiquen al ojo.
* ESTEROIDES: los que se han medicado con esteroides durante mucho tiempo tienen más probabilidades de desarrollar cataratas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OFTALMO
  • Carata
  • carate
  • Carata
  • Carata
  • carat
  • Carat
  • carat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS