Carata a un impuntual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA A UN IMPUNTUAL
Estimado impuntual,
Casi siempre llegas tarde al trabajo, a citas. Lo que se repite es que llegas tarde.
Tu acto de impuntualidad lo veo un doble atentado. Por un lado es comosi no tuvieses en cuenta al otro y no fueses capaz de valor su tiempo. Por otro lado, tampoco eres capaz de administrar tu tiempo.
De verdad estoy cansado que siempre tengas una excusa parajustificar tu impuntualidad: un día es el tráfico, otro día el teléfono, otro día se te avería el coche, otro día es un olvido, montones de factores externos que parecen que atentan contra ti. Pero, ¿dóndequeda tu responsabilidad? Es más lógico pensar que hay algo en ti que te hace llegar tarde.
Yo, que quedo contigo muy a menudo, tengo que tener muy claro donde posicionarme: si enfadarme o noenfadarme. Por mi forma de afrontar la vida cotidiana, tengo muchos factores a mi favor para no enfadarme aunque la situación no sea justificable.
Por ejemplo, entiendo que no puedes hacer las cosas igualque yo, y que tengo que ser tolerante y pedir las cosas con modales y educación. Porque hay que ser respetuosos para que los demás te puedan respetar. Tal vez enfadarme sólo sirva para invadir tuslímites, acaso para hacerte daño, hacerte sufrir; o acaso para modificar tus formas; o acaso para manipularte. Seguramente recurrir al enfado no es más que una forma de exigencia.
He preferido interpretartu impuntualidad, ese hecho tan característico tuyo. Y es que a veces tengo la impresión de que con esa impuntualidad quisieras jugar al despiste. Pero puedes preguntarte ¿despistar a quien? Sinduda, a la muerte.
El impuntual trata de escabullirse de su hora. Se cree que por no llegar nunca a tiempo también podrá ser impuntual a la hora de la muerte. Y lo que no sabe es que la hora de la muertees la que te busca.
Ya sé que sólo puedo comprometerme con mi deseo y no con los tuyos ni con los de nadie. Cada cual sólo está en condiciones de exigirse a uno mismo.
Así que trata de manejar...
tracking img