Caratacteristicas socioeconomicad de venezuela en el ambito del conocimiento, religion, arte, filosofia y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones
Las acciones son inversiones de capital social, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha corporación. Por supuesto, su participación en el valor líquido, o propiedad, en una corporación que puede emitir millones de acciones es mucho más pequeña que el valor líquido, o valor real, queposee en un bien raíz que compró. Lo que es parecido es que usted es propietario de algo que puede vender o retener, según lo que desee.

Hay dos razones principales para comprar acciones:

1. Usted espera que el precio por acción aumente de manera que al vender sus acciones en el futuro logre obtener una ganancia

2. Usted espera que las acciones generen ingresos en la forma de dividendosAlgunas acciones tienden a hacer uno o lo otro, mientras que otras hacen ambas cosas.

La razón por la cual las acciones son inversiones populares a pesar del hecho de que pueden ser volátiles, es decir, cambiar de valor rápidamente en el corto plazo, es debido a que históricamente las acciones en general han proporcionado un mayor rendimiento que otros valores

CARACTERISTICAS DE ACCIONES..• Representa un derecho porcentual de participacion incorporado al documento circulante
• Es indivisible
• Es negociable
• Es un valor
• Es imprescriptible
• Incorpora derechos patrimoniales
• Incorpora derechos de intervencion en la administracion de la sociedad

Existen diferentes tipos de acciones:

1. Acciones Comunes: Son las acciones propiamentedichas.
acciones2. Acciones Preferentes: Son aquellas que dan a su poseedor prioridad en el pago de dividendos y/o en caso de la disolución de la empresa, el reembolso del capital. No da derecho a voto en la Junta General de Accionistas, excepto cuando se especifica éste derecho, o cuando ocurren eventos especiales como la no declaración de dividendos preferenciales. La diferencia fundamentalentre este tipo de acciones y las anteriormente citadas, se da por las características de los socios que poseen las primeras (comunes), usualmente inversores que buscan mantener sus recursos en la empresa a largo plazo, y quienes poseen las segundas (preferentes), que son generalmente inversores cortoplacistas.

3. Acciones de Voto Limitado: Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar enciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripción de acciones correspondiente; no son más que una variante de las acciones preferentes.

4. Acciones Convertibles: Son aquellas que tienen capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero lo más común es que los bonos sean convertidos en acciones.

5. Acciones de Industria: Establecen que el aporte de los accionistas searealizado en la forma de un servicio o trabajo. Este tipo de acciones se encuentra prohibido en algunos países como Chile.

6. Acciones Liberadas de Pago: Son aquellas que son emitidas sin obligación de ser pagadas por el accionista, esto se debe a fueron pagadas con cargo a las utilidades que debió percibir éste.

7. Acciones con Valor Nominal: Son aquellas en que se hace constar numéricamenteel valor del aporte.

8. Acciones sin Valor Nominal: Son aquellas que no expresan el monto del aporte, tan solo establecen la parte proporcional que representan en el capital social.

Cuando de invertir se trata, las acciones pueden clasificarse en diferentes categorías.
No todas, por supuesto, tienen las mismas características. Una simple comparación, por ejemplo, entre compañías comoGeneral Motors y America Online indica que no pertenecen a la misma industria ni sus productos o servicios guardan similitud. A partir de estas consideraciones, se pueden identificar distintos tipos de acciones. No existe un patrón único, por lo que algunos expertos difieren por defecto o por exceso en sus definiciones. Con todo, a continuación relacionamos las categorías más aceptadas comúnmente:
A...
tracking img