Caratas A Quien Pretende Enseñar

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
LA PEDAGOGIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO HONDURENO

El sistema de la educación de Honduras está compuesto por cuatro niveles: kinder, primario, educacion media y superior. Este sistema se rige a travésdel Ministerio de Educación hasta el nivel medio. El nivel superior está regido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la cual fue fundada por el presidente Juan Lindo en 1845 bajoel nombre de «La Sociedad del Genio Emprendedor del Buen Gusto».
En los últimos años, la educación en Honduras ha tenido un avance importante especialmente a nivel superior. Sin embargo, el paíscontinúa experimentando serios desafíos en los niveles inferiores, principalmente en lo que a la enseñanza de kinder y primaria se refiere. Aproximadamente el 18% de la población es analfabeta, la cual seencuentra concentrada en las zonas rurales del país.
De acuerdo al Ministerio de Educación, este problema es el resultado de la carencia de personal técnico a nivel local, agravada por laresistencia de los colegios magisteriales, a la municipalización y privatización de los servicios educativos. Mientras tanto, el gobierno de la república intenta erradicar este problema en Honduras, a través dela Red Solidaria coordinada por la Primera Dama del país, doña Xiomara Castro de Zelaya, implementando cuatro importantes programas educativos:
* PROHECO,
* Educación Prebásica,
*EDUCATODOS y
* PRALEBAH.[13]
A pesar de todos los problemas educacionales que enfrenta el país, los estudiantes hondureños, que logran cursar exitosamente el nivel medio, tienen en el sistema deeducación superior además de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, otras alternativas de gran calidad. Entre estas instituciones educativas se encuentran: la Universidad Católica de Honduras, laUniversidad Tecnológica Centroamericana, la universidad privada José Cecilio del Valle, Universidad Metropolitana de Honduras, Centro de Estudios Universitarios Tecnológicos, Universidad Pedagógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS