carateres hereditaros

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Caracteres hereditarios:

-Son transmitidos por los progenitores a sus descendientes.
-Aunque se repiten a través de las sucesivas generaciones en el seno de una familia, no necesariamente aparecen el cada generación.
Es cada uno de los rasgos funcionales o anatómicos que se transmiten de una generación a otra, en los animales y plantas.

Un conjunto de cualidades o caracteres que sontransmitidos a sus progenitores, ósea de los padres a los hijos etc.
los caracteres hereditarios están en los genes, por ejemplo la madre, tiene ojos cafés y el padre también así que hay probabilidades de que el hijo que tengan salga con ojos cafés. pero el carácter refiriéndome a la actitud no es hereditaria ya que eso es algo que formamos cada uno individualmente gracias a la sociedad, y nuestraopinión personal
¿Se heredan los caracteres?
Las características específicas y la mayor parte de las variaciones individuales son caracteres hereditarios.
Caracteres adquiridos: son debidos a la influencia de las condiciones de vida y nos son hereditarios.
Introducción
La herencia genética ha a cautivado el interés del hombre a lo largo del tiempo. ¿Porqué los hijos se parecen a suspadres o a sus abuelos? ¿Dónde se almacena la información hereditaria? ¿Cuáles son los mecanismos por los que se transmiten características, una el color de los ojos, de la piel, o del pelo?
Las respuestas a estas y a otras preguntas son el resultado del esfuerzo de hombres y mujeres que, motivados por el deseo de investigar dieron los primeros pasos para descifrar un asombroso código molecularque controle .
Es innegable que un animal bien alimentado frente a otro de nutrido tendrá una mayor talla corporal, o que un niño que recibió durante su niñez mayor estimulación, posee la un coeficiente intelectual mayor al de un niño que durante la misma etapa de desarrollo no la recibió. Estos ejemplos dejan de manifiesto el importante papel del ambiente en la expresión de las característicashereditarias.
También hay un componente genético que determina nuestro genotipo; ninguna forma de vida puede ser más de lo que su patrimonio genético le permite. La adecuada alimentación y estimulación, en el caso del niño, sólo lograrán desarrollar al máximo las potencialidades genéticas que cada individuo posee.
En el siguiente análisis se expondrá las ideas que aclaren estas interrogantes.2. Desarrollo
1. Caracteres hereditarios.
La Genética es la ciencia que estudia el mecanismo a través del cual los caracteres son heredados. Además de estos caracteres hereditarios, existen diferencias
externas debido a diversos factores, entre ellos, el factor ambiental que da lugar a las variaciones.
Un ser vivo hereda de sus progenitores las características de las especies. Por ejemplo, enel ser humano se hereda el notable grado de desarrollo del intelecto, las cuerdas vocales y la coordinación nerviosa necesaria para expresar el lenguaje hablado; una peculiar disposición de los dientes y la posición erecta con la consiguiente estructura del esqueleto. Además, cada persona hereda ciertas características propias de su familia o de sus progenitores, como el color de los ojos y delcabello, de la piel, el grupo sanguíneo, los rasgos de la cara, etc.
Estas características tan peculiares, que se heredan en cada individuo de una misma especie, se deben a unas sustancias responsables llamadas genes, estudiada por la genética.
2. Variación de la especie.
La variación se puede definir como la manifestación de diferencias entre individuos de la misma especie. Las principales causasdebido a la variación son de origen genético: variaciones bruscas y hereditarias debidas a las mutaciones y las recombinaciones genéticas. Todas estas variaciones se conocen como genotípicos diferentes a los fenotípicos que se deben a factores ambientales. Es decir, los individuos de una determinada especie son similares entre sí en la mayoría de los caracteres, lo que determina su pertenencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de cadena de caráteres
  • Hereditarismo y ambientalismo
  • la economia sin carateres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS