Carateristicas agronomicas de santiago papasquiaro dgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago Papasquiaro Durango
.
Ubicación geográfica.

El municipio se localiza a los 25º03' de latitud norte y 105º 29' de latitud oeste, a una altura de 1,730 metros sobre el nivel del mar.Limita al Norte con el municipio de Canelas y Tepehuanes; al Noreste con El Oro; al Sur con los municipios de San Dimas y Otáez; al Poniente con el de Tamazula y al Oriente con el municipio de NuevoIdeal.

Hidrología.
Los ríos que van al Océano Pacífico tienen un largo recorrido, mientras que los que bajan del Valle de Santiago son de corto curso, entre los primeros, se cita como principales losque forman el río o quebrada de San Gregorio, que son los arroyos de San Nicolás y de Torreón. Además, bajan al río de Tepehuanes los arroyos de Tovar y de Fragoso.
En su vertiente orientaldescienden de la sierra para confluir en el Río de Santiago Papasquiaro, el arroyo de los Pachones y de Tagarete, que se une en el lugar en que se levanta la cabecera de la municipalidad y pasa por losimportantes pueblos de Gárame de Arriba y de Abajo.
El Río de Santiago corre de Sur a Norte desde su nacimiento en la cumbre de la sierra.
Climatología
Las características climatológicaspredominantes en el municipio en sus diferentes expresiones son: Templado subhúmedo con lluvia en verano, la mayor humedad, se localiza en las Quebradas y Santiago Papasquiaro en su cabecera semiseco templado.Su temperatura media anual es de 17.7 º C. La precipitación media anual es de 600 milímetros. La primera helada se registra en el mes de diciembre y la última es el mes de abril.
Característicasdel Suelo.
El tipo de suelo que existe en este municipio se clasifica como regosol frecuentemente somero y pedregoso, no tiene capas distintas es clara y se parece bastante a la roca sobre la cualdescansa. Su susceptibilidad a la erosión es variable. Aproximadamente un 70% de su territorio es bosque.

Problemas fitosanitarios
Lista de las enfermedades del maíz más importantes en Santiago...
tracking img