carateristicas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Hegemonía y medios de comunicación




Expresión
Escrito por Jesús Manzanárez   
Domingo, 01 de Julio de 2012 00:00
“Se trata es de continuar dando pasos hegemónicos, como por ejemplo,la entrega recientemente de concesiones radiales a periodistas que antes eran explotados por quienes conciben la comunicación como un negocio”

Se proponen algunos “tanques pensantes” un Socialismorentístico, cuya principio fundamental sea la repartición equitativa de la riqueza petrolera para continuar satisfaciendo las necesidades de la multitud y así consolidar la base material sobre lacual debe edificarse una propuesta alternativa al capitalismo.

La pregunta que surge inevitablemente es: ¿Cuál es el tipo de hegemonía que se pretende construir en Venezuela?; ¿Será una hegemoníarentística, en la que el petróleo siga siendo la principal fuente de divisas para nuestro país?; ¿Es acaso correcta la tesis según la cual el Socialismo se “injerta” en desmedro de la lucha de clases?Una nueva hegemonía patriótica popular en nuestro país requiere definir esos aspectos, sobre todo para las y los trabajadores, que se debaten entre mafias sindicales y el poder efectivo de losprocesos de producción de los bienes y servicios.

Pero también es fundamental en el ámbito comunicacional. Nos acompaña la certidumbre de que el exponencial desarrollo científico técnico, resultadodel carácter expansivo del capital a escala global, tendrá como base fundamental, en el mediano plazo, a los dispositivos tecnológicos de comunicación e información, y no la energía, específicamenteel petróleo.

De manera que sociedad civil, como expansión del gobierno del Capital, es en tanto a decir sociedad de la información-comunicación. La irreverencia propia de la multitud, creaciónheroica no representable ni disciplinable, ¿Es acaso injertable?

La lucha es mediática, si, pero también es en las paredes del Pueblo, en los suburbios comunales que luchan con la burocracia por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carateristicas Del Oxigeno
  • CArateristicas del oso
  • carateristicas de boro
  • carateristicas del amperimetro
  • Carateristicas Del Cobre
  • Ondas Y Sus Caraterísticas
  • Carateristicas de la globalizacion
  • carateristicas de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS