Caratula Cch Oriente

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015






UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.


Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente.


Nombre del alumno: José Rolando Espinoza Salazar.


Número de cuenta: 315248137


Nombre de la asignatura: BIOLOGIA






CUESTIONARIO 1
1.- ¿Cual es el campo de estudio de la biología? R: El estudio de esta ciencia abarca varios aspectos. Los seres vivos debemos conocer la estructura,funcionamiento y cuidado de nuestro organismo. También tiene por objeto la conservación del ambiente y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales; ambos temas resultan de gran importancia para la supervivencia de la vida en la tierra.

2.- ¿Por qué la biología es una ciencia? R: La Biología es una ciencia que reúne las características de ser explicativas, sistemáticas, objetivas y de seguir unmétodo para conocer todo aquello relacionado con su objeto de estudio, que son los seres vivos. La biología es la ciencia que estudia los seres vivos en cuanto a su estructura, función, herencia, evolución, relaciones con el medio que los rodea, etc.

3.- ¿Quién le dio el nombre a la biología? R: Jean-Baptiste Lamarck
BIOGRAFIA: Nació el 1 de agosto de 1744 en Bazentin. Biólogo francés. Lamarcksiguió la carrera eclesiástica hasta los diecisiete años por voluntad de su padre, a cuya muerte se enroló en la infantería, donde sirvió desde 1761 a 1768 y de la que se desvinculó a causa de su delicada salud.
Lamarck se trasladó entonces a París, y estudió medicina y botánica. Discípulo de Bernard de Jussieu, en 1778 publicó Flora francesa, obra en la que, por primera vez, se clasificabasistemáticamente la flora por medio de una clave dicotómica. Miembro de la Academia Francesa de Ciencias, trabajó como botánico del Jardin du Roi hasta que la institución se reconvirtió, durante la Revolución, en el Museo Nacional de Historia Natural.
Nombrado director del Departamento de los Animales sin Esqueleto, a los que posteriormente Lamarck asignó su denominación moderna de invertebrados, efectuóla primera subdivisión del mismo en los hoy día habituales grupos de arácnidos, insectos, crustáceos y equinodermos.
Compendio de sus estudios son los siete volúmenes de su obra principal, Historia natural de los invertebrados (1815-1822). Asimismo publicó tratados sobre temas tan diversos como meteorología, geología, química y paleontología, entre los que cabe citar Investigaciones sobre lascausas de los principales fenómenos físicos (1794), Investigaciones sobre la organización de los seres vivos e Hidrología (1802).
La diversidad de las inquietudes de Lamarck resultó decisiva en la formulación de su teoría de la evolución, basada en tres leyes fundamentales, las dos primeras de las cuales versaban sobre el ascenso de los seres vivos hasta formas más evolucionadas y la tercera, porextensión identificada con la corriente de pensamiento conocida como lamarckismo, establecía que los caracteres adquiridos durante dicho proceso evolutivo eran hereditarios.
Lamarck fue el primero en utilizar el término biología, en 1802, pero en la historia de esta ciencia se le considera más un precursor que un fundador. Murió ciego y en la indigencia.
4.- Enlista las ramas derivadas de labiología y cuáles son los campos de estudio de cada una. R:
Bacteriología: estudia las bacterias.
Biofísica: estudia el estado físico de la materia viva.
Biología: estudia las moléculas que constituyen los seres vivos.
Botánica: estudia las plantas.
Citología: estudia los tejidos.
Ecología: estudia los ecosistemas.
Embriología: estudia cómo se desarrollan los óvulos fecundados.
Etología: estudia elcomportamiento de los animales.
Evolución: estudia cómo han ido variando las especies a lo largo del tiempo.
Fisiología: estudia las funciones orgánicas de los seres vivos.
Genética: estudia cómo se heredan los caracteres biológicos.
Histología: estudia los tejidos.
Microbiología: estudia los organismos microscópicos.
Morfología: estudia la estructura de los seres vivos.
Paleoecología: estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del cch oriente
  • Un cuento del cch oriente
  • Gui Psicologia 2 CCH Oriente
  • Libro De Quimica Calentamiento Global Lourdes Cch Oriente
  • Textos de psicologia tomo 1 cch oriente
  • taller 3 cch oriente
  • Comida Chatarra en CCH Oriente
  • caratula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS