CARATULA - TESIS

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

“VIVENCIAS DE MUJERES LESBIANAS AL AFRONTAR SU SEXUALIDAD”

PROYECTO DE TESIS CUALITATIVA

AUTORAS :


ASESORA : Mg. Eva Maria Arévalo Valdiviezo.

TRUJILLO – PERÚ

2013RESÚMEN
El lesbianismo es un fenómeno dentro del feminismo, principalmente dentro de la segunda ola del feminismo. Incluye el lesbianismo separatista, aunque no se limita sólo a ello. El presente estudio cualitativo, trayectoria fenomenológica. Tuvo como propósito conocer aspectos relacionados con las vivencias de su sexualidad del lesbianismo desde cuando empezaron, como empezaron, y cuál fue sureacción a las personas cercanas a ellas, no como proceso psicológico subjetivo, la metodología para determinar el fenómeno buscó comprender en su totalidad la profunda esencia del fenómeno, a través de las descripciones en los discursos de las participantes. Las categorizaciones extraídas de la presente investigación permitieron comprender el fenómeno del lesbianismo considerado desde la primeraexperiencia, donde se rescata como experiencias emocionales que trasciende lo psicológico, la percepción del rol en la sociedad que se traduce en brindar un amor dentro de la sociedad así como favorecer la vinculación en esos momentos. Y lo fundamental del rol de la enfermera que permita brindar cuidados de enfermería más humanizados a nuestros usuarios y a las personas cercanas a ellas, como es la decomprender la situación por la que atraviesa las personas más cercanas a ellas, brindándole apoyo emocional e información adecuada acerca de este problema.
Palabras claves:
Sentimientos encontrados entre mujer contra mujer






SUMMARY
Lesbianism is a phenomenon within feminism, mainly in the second wave of feminism. Includes separatist lesbianism, but not limited to it. Thisqualitative study phenomenological path. Was intended to meet aspects of the experiences of lesbian sexuality from when they started, how they started, and what was your reaction to those close to them, not as subjective psychological process, the methodology for determining the phenomenon sought to fully understand the deep essence of the phenomenon through the descriptions in the speeches of theparticipants. The categorizations drawn from this investigation allowed us to understand the phenomenon of lesbianism considered from the first experience, which rescues and emotional experience that transcends the psychological, perceived role in society which results in providing a love in society and encourage bonding in these moments. And basically the role of the nurse providing nursing care allowsmore humanized to our users and those close to them, as is to understand the situation being experienced by the people closest to them, providing emotional support and adequate information about this issue.
Keywords:
Feelings among women against women







I. INTRODUCCIÓN:
1.1 Problemática e importancia.
Lesbianismo es el término empleado en español para hacer referencia ala homosexualidad femenina. La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la que otros caracterizan, por sentir atracción física y emocional hacia otras mujeres y que no suele sentir atracción por el sexo opuesto.
A finales del siglo XIX los sexólogos publicaron sus observaciones sobre el deseo y conducta hacia personas delmismo sexo y distinguieron a las lesbianas en la cultura occidental como una entidad distintiva. Desde entonces los historiadores han reexaminado las relaciones entre las mujeres y cuestionan qué es lo que hace que una mujer o una relación puedan calificarse de lesbianas. El resultado de este debate ha introducido tres componentes a la hora de identificar a las lesbianas: conducta sexual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS