caratula

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

Problemática situada.
Originalmente el término de Comercio justo fue empleado para circunscribir la comercialización de productos de pequeños productores de zonas y países marginados, bajocondiciones que fueran menos desfavorables a éstos.
El término Comercio justo se ha convertido en un concepto del tipo que alberga muchas formas de comercialización con objetivos que rebasan el ámbitocomercial.
Este fue creado como medio para lograr ingresos más dignos para los pequeños productores en aras de un proceso de desarrollo autogestivo y sustentable.
A los pequeños productores elconcepto COMERCIO ha servido de manera importante para generar una identidad propia ante los consumidores, lo cual ha permitido comercializar volúmenes importantes a precios dignos.

¿Con que objetivo seha realizado la formación de bloques económicos?
Formar una Zona de Libre Comercio, estableciendo reglas claras y permanentes para el intercambio comercial, que permita el incremento de flujocomercial e inversión, así como nuevas oportunidades de empleo y mejores niveles de vida.
¿Cómo ha intervenido el estado de tratados internacionales?
Competencia entre productores para compras del sectorpúblico y contratos de obras gubernamentales, así como la identificación de asociación, promoción comercial e información sobre procedimientos de compras de gobierno a través de programas especiales parala micro, pequeña y mediana empresa.
¿En qué consiste la apertura comercial y a quien favorece?
Se denomina apertura comercial a la capacidad de un país de transar bienes y servicios con el restodel mundo, lo cual depende mucho del nivel de las llamadas barreras arancelarias y para-arancelarias establecidas por el país. En la económica podemos encontrar aquellos que sostienen que una economíamás abierta crecerá más rápidamente, mientras otros defienden que medidas proteccionistas pueden contribuir con la buena performance económica de los países
¿Cómo se ha modificado la explotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS