caratula

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ENSAYO DE LOS CACHORROS
Los cachorros es una novela corta que trata sobre la relación de un grupo de amigos desde la infancia hasta que son adultos. Comienza con la llegada de Cuellar al colegio Champagnat acompañado por su padre, conoce a sus amigos, Choto, Chingolo, Manuco y Lalo, personajes que lo acompañarían en todo este relato. Cuellar se destacaba en su estudio, le gustaba jugar alfútbol aunque al principio no era bueno, pero su padre no quería que descuide sus estudios, sus amigos lo querían mucho por ser un niño de nobles sentimientos y valores; Cuellar era un niño totalmente feliz.
Sus padres eran muy estrictos, no le permitían ir a jugar al fútbol después de la salida del colegio aunque él se muere por ir. Y Cuellar que era terco se moría por jugar en el equipo, llego aentrenarse tanto en el verano. Lalo llego a preguntarle donde a prendió a hacer esos tipos de pases, esos tiros al Angulo, pero a Cuellar lo había entrenado su primo el chispa y su padre lo llevaba al estadio todos los domingos y ahí viendo a los Craks aprendió de los trucos de ellos, dejando de ir a las matinés y a las playas, esto hizo durante tres meses, viendo y jugando futbol tanto la mañanacomo la tarde.
De todas formas en cuarto año lo integran al equipo de fútbol ganando el puesto del interior izquierdo en la selección de la clase y sus padres le dan la libertad para entrenar con sus amigos. Cuando terminaban las clases de primaria, salían a la cancha de fútbol, sus compañeros lo invitaban a jugar. Dejando tirados los maletines al piso, los sacos, las corbatas, y diciéndolesiempre a chingolo rápido, ponte en el arco antes que lo tome otro. Un día después del entrenamiento de fútbol, se fueron a bañar como de costumbre: Lalo, Cuellar, Choto, Chingolo Y Mañuco. El perro danés Judas, entró al baño, todos escaparon por la ventana, pero menos Cuellar. Judas el perro le dio un mordisco en el órgano genital de Cuellar, castrándolo.
Este accidente en la vida de Cuellar va acambiar la conducta del aplicado alumno. Sus padres aceptaban todos sus caprichos, los profesores lo aprobaban a pesar de su bajo rendimiento. Sus compañeros en un principio lo envidiaban por cómo era un niño aplicado, por que como niños solo ven las ventajas, pero al poco tiempo de su accidente apareció el primer síntoma de su discriminación volviéndolo a Cuellar sumamente agresivo con sus amigosporque lo apodaron Pichulita, por su accidente y por su tono de voz. Este apodo nació en la clase, fue el sabido Gumucio el que invento este apodo, Cuellar Lloraba por este apodo ya que era un insulto ese apodo y lo hacía sentir como una marica; ya no solo eran sus compañeros y amigos quienes lo molestaban, eran ahora todos los del colegio en la hora de recreo, el papá le aconsejaba que no se dejey Cuéllar se lanzaba a pelear, pero poquito a poco este apodo le afectó y se expandió por todo Miraflores.
Después de las fiestas patrias, Cuéllar volvió al colegio, pero sin interés por el estudio, sus padres habían cambiado mucho desde el momento del accidente, complaciéndolo en todo, ya que le permitían salir más. El padre había dicho que mataría a la fiera que le provoco esta desgracia a suhijo, y Cuellar dijo no, no, seguro que su viejo vino y lo mató él siempre cumple lo que promete. Cuellar aun molesto por el apodo que le habían puesto sus amigos, lo cual lo ponían muy triste, hasta que se fue acostumbrado a este apodo, y llego a hacer bromas sobre su mismo apodo. Empezó a interesarle menos el futbol, y una por las chicas, tirándoles papeles con escritos bonitos. Acabaron dehacer la primera comunión.
Cuando Cuéllar llegó a la etapa de la adolescencia, su conducta era insoportable. Sus amigos empezaron a tener enamoradas, pero Cuéllar no logró tener enamorada sumiéndose en la soledad y en la violencia, como resultado de su impotencia.
Cuéllar llega a enamorarse de Teresita, una niña que llega al pueblo de Miraflores; “Miraba a Teresita y se le caía la baba”. Pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS