caratula

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
William Shakespeare nació en Standford - upon - Avon en una fecha desconocida , pero fue bautizado el 26 de Abril de 1564, su educación también es una incógnita , se dice que curso en la EscuelaLatina de Stratford o asistió a la Universidad de Oxford , pero existe una suposición que dice que fue un autodidacta extraordinario.

A la edad de 21 años estaba a cargo de su esposa Anne Hathaway, desus tres hijos , de su padre en bancarrota y de cuatro hermanos menores de edad , esto lo obliga a abandonar su pueblo e ir a Londres a probar fortuna.

En el año de 1592 , Shakespeare trabaja decuidador de caballos en teatros , la peste llego a Londres y se supone que el autor paso un tiempo en el norte de Italia de donde se puede suponer que tomo el entorno para sus obras como Romeo yJulieta y los dos Hidalgos de Verona y en 1593 escribe poesía como Venus y Adonis y la Violación de Lucrecia , también entra en una compañía teatral donde gana favoritismo por sus obras, Shakespeare enadelante maneja múltiples temas como históricos, de estado y románticos.

7.-TEMA

La temática de Romeo y Julieta es sencilla de manejar pues se puede decirse que maneja tres temas en mi opinión:El Odio: el enfrentamiento que mantienen Capuletos y Montescos enmarca la relación extraordinaria entre Romeo y Julieta.

El Amor: la pasión que manejan los amantes es desbordante y frenética,se puede observar en el corto periodo de seis días donde se enamoran, se casan, tienen su noche de bodas y sucede la tragedia.

La Tragedia: el amor entre Romeo y Julieta es trágico desde elprincipio al ser obligados a encontrasen a escondidas y como una burla del destino de estos dos el fallido plan con desenlace fatal.

El tema de Romeo y Julieta , que exalta la leyenda de dos amantes cuyoamor los leva a la muerte a causa del entorno social y familiar de la época. Ya había sido registrada antiguamente como las historias literarias de Piramo y Tisbe , Hero y Leandro , en la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS