caratula

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
INTRODUCCION

Las malezas constituyen un grave problema puesto que compiten con el cultivo por nutrientes, luz, espacio y agua, además de contribuir como hospederos de plagas y enfermedades. Paraimpedir la proliferación y persistencia de estas especies silvestres indeseables, la agricultura moderna recurre a los herbicidas, cuya utilización generalmente resulta eficaz y económica. Sinembargo, las aplicaciones inoportunas y dosis inapropiadas de estos compuestos químicos, lejos de alcanzar el control requerido, pueden originar efectos fitotóxicos al cultivo y, a su vez, reducir losrendimientos de la cosecha.
El control de las malezas anuales y perennes es un problema limitante en la producción del maíz debido a que se desarrollan lentamente durante las primeras semanas después dela emergencia y tienden a ser menos competitivas con las malezas que se desarrollan en áreas cultivables.
El trabajo de investigación pretende demostrar el efecto del Pendimethalin, como herbicidapreemergente. En control de malezas monocotiledoneas y dicotiledóneas en el cultivo de maíz. Con los resultados obtenidos del trabajo de investigación se pretende demostrar que este ingredienteactivo pueda obtener el registro de SENASA en el cultivo del maíz.


BIBLIOGRAFIA:

(ALJARO, 2005)
ALJARO, M. B. (2005). Herbicidas de pre transplante para el control de malezas en lechuga (lactucasativa). La platina, Santiago: Insvestigaciones Agropecuarias.

(MEJIA, 2005)


SOCORRO NEYRA PAREDES Y PERCY SOTO MORENO, “Efecto de seis ingredientes activos en el ají jalapeño, Capsicumannuum,aplicados antes de trasplante para control de maleza. Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Nacional de Trujillo”. Trujillo-Perú. REBIOL. Vol. 28, N° 2: julio-diciembre, 2008. (MORENO, 2008)HUMBERTO A. RODRÍGUEZ, LANDI TORO Y LIS. M. ARTEAGA DE RODRÍGUEZ. (Venezuela, 1986). Tesis “EFECTOS DEL HERBICIDA PENDIMETHALIN SOBRE GERMINACION Y PLANTULAS DE SORGO GRANIFERO”. Facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS