caratula

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

`







TIPOS DE LECHES DE FÓRMULAS



Alumna: Andrea Nathalia Benítez Cárdenas
Prof.: Lic. Fernando Génes
Segundo Curso
Turno: Noche


Lambaré – Paraguay
2012






CONTENIDO













Introducción
La leche de fórmula debe usarse durante el primer año de vida del bebé, ya que los pequeños no están preparados para tomar leche de vaca en los primeros12 meses de vida. Luego del año se le puede dar al bebé leche completa, pero no se debe usar leches descremadas o reducidas en grasa, ya que no tienen las suficientes calorías y grasa que el bebé necesita. La leche de vaca sola no es una dieta apropiada para los bebés, ya que los riñones de los pequeños no esta apto todavía para tolerarla, por lo que puede causar en el futuro la no tolerancia alas proteínas de la leche. Deberás tener una serie de precauciones a la hora de darle leche de fórmula.




Leches de Fórmula. Tipos
Antes que nada, cuando hablamos de fórmulas infantiles siempre debemos tener presente que hasta el momento, no existe ninguna que se adapte tan bien a las necesidades del bebé como la leche materna, por lo que deben ser consideradas un último recurso y sólo sedeben emplear en casos especiales como por ejemplo, cuando la lactancia natural es imposible.
Vamos a ver cuáles son las más comunes, cuáles son sus diferencias y propiedades. Las fórmulas infantiles se clasifican en dos grandes grupos:
Fórmulas de inicio: desde el nacimiento hasta los 6 meses.
Fórmulas de seguimiento o crecimiento: a partir de los 6 meses en adelante.
Ambos grupos, a su vez,cuentan con distintas presentaciones que pueden ser recomendadas en casos especiales, como por ejemplo: fórmula sin lactosa, Fórmula sin proteína de leche, fórmula a base de proteína de soya, fórmula para prematuros, etc.
Bajo una misma presentación, las distintas marcas pueden presentar pequeñas diferencias. Por ejemplo, unas pueden contener un gramo más de proteínas que otra, sin embargo esasproteínas son de menor disponibilidad biológica, es decir, no se aprovechan tan bien, por lo que el balance final de aporte nutricional entre las distintas marcas de una misma presentación, es prácticamente similar. Sin embargo, lo más aconsejable es que sea el médico o nutricionista quien programe y elija la fórmula que mejor se adecúa a su bebé y la complete con suplementos (sobretodo de energía)en caso de ser necesario.
Entre distintas marcas sí se encuentran diferencias en la dilución (la cantidad de gramos del polvo que nos da una onza de leche de fórmula). Dado que las distintas marcas tienen diluciones diferentes no se deben mezclar unas con otras.
El promedio de dilución fluctúa entre los 12 y 14.5 gramos de polvo para 100 ml de fórmula. Una onza de fórmula infantil aporta enpromedio 20 kilocalorías.
Aporte nutricional promedio por 100 ml o 3.52 onzas.
Fórmulas para bebés sin requerimientos especiales:
Enfalac, Enfamil A.R., Similac Advance, Blemil Plus, Progress Gold.
Energía 68.38 Kcal
Proteína 1.42 g
Grasa 3.76 g
Carbohidrato 7.22 g
Fórmulas a base de proteína de soya:
Isomil, Alsoy, Nursoy.
Energía 69.50 Kcal
Proteína 1.85 g
Grasa3.78 g
Carbohidrato 7.07 g
Fórmulas bajas o sin lactosa:
NAN sin lactosa, S-26 libre de lactosa, Similac sin lactosa, O-lac.
Energía 69.80 Kcal
Proteína 1.49 g
Grasa 3.74 g
Carbohidrato 7.41 g
Fórmulas para prematuros:
Enfamil para prematuros, Pre Nan, S-26 prematuros, Similar Neo Care, Nenatal.
Energía 70.07 Kcal
Proteína 1.70 g
Grasa 3.75 g
Carbohidrato 7.37g
Es importante que consulte con el pediatra cuál es la leche que mejor se adapta a su bebé y seguir las indicaciones precisas del fabricante para su preparación. Si por algún motivo desea cambiar de leche, también debe consultar con el médico pues los bebés podrían presentar molestias al cambio de fórmula.

¿Se pueden mezclar diferentes clases de leches de fórmula?
Si por alguna razón no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS