caratula

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Emprendedor
Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.
Fue definido por primera vez por el economista Anglofrancés Richard Cantillon como “La persona que paga un cierto precio para revender un producto a unprecio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos, admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento”.
118999014795500
Tipos emprendedores 
Hay muchas definiciones de lo que es un emprendedor, nosotros vamos a tomar como referencia la siguiente: Un emprendedor es aquella persona capaz de identificar una oportunidad de negocio y llevarla a cabo de unamanera productiva. Invirtiendo su propio dinero, tiempo y conocimientos.
Una vez tenemos clara la definición de emprendedores cabe preguntarse lo siguiente: ¿Cuántos tipos de emprendedores existen? Aunque hay división de opiniones respecto a esta cuestión clásicamente se diferencian ocho tipos de emprendedores.

EL EMPRESARIO INTUITIVO
Este tipo de emprendedor suele ser el quenecesita más enfoque. Son grandes líderes porque tienen mucha energía, visión y pasión, y saben transmitirla a los demás. Puede que hayan visualizado algo y no sepan exactamente cómo explicarlo. Por ello, suelen necesitar desarrollar una metodología y rodearse de un buen consejo asesor que le ayude a enfocar todas esas ideas, para no dar la mala impresión de no saber a dónde se va.
Intuyó la necesidadde cambiar el formato de venta de un artículo tan maduro como el juguete y con sus tiendas Imaginarium instauró el concepto del Dejad que los niños jueguen y toquen. Él mismo reconoce que sus negocios han salido adelante “con unas dosis de inconsciencia y otra de entusiasmo”. Y mucha innovación.
231570189902800Tiene una gran dosis de intuición, que le hace ir más allá de lo que aparece antenuestra visión. González propone el modelo de Erin Brockovich para este tipo de emprendedor por “la capacidad que muestra la protagonista de tirar de un hilo solo porque el olfato le dice que ahí hay algo”.
Características
Tiene una gran personalidad y es capaz de seguir su primer impulso contra viento y marea.
Poseen una gran empatía y capacidad de escucha. Desborda pasión en lo que emprenden. Estodo lo contrario al Sherlock Holmes puro y duro, en este caso el emprendedor es capaz de dejar clara su visión y empujar a la gente hacia esa meta.
Tienen una gran capacidad de asumir riesgos y saben escuchar.
Punto débil
En su virtud encuentra su pecado. Efectivamente, la excesiva pasión del emprendedor intuitivo que le impulsa a seguir un camino que difícilmente sabe explicar puede serinterpretada por sus colaboradores como falta de claridad y puede generar sensación de vértigo en los demás.
“Asume muchos riesgos, lleva un proceso de toma de decisiones muy acelerado, de alguna manera es que como si fuese a más velocidad de la que corresponde y eso puede crear miedo en su entorno”, añade Pablo González.
Administración por valores
La administración por valores en las organizacioneses una práctica empresarial aceptada para motivar a los clientes a que sigan comprando, inspirar a los empleados para que den lo mejor de sí todos los días, capacitar a los propietarios para que al mismo tiempo que ganen se puedan sentir orgullosos, y estimular a los otros grupos significativos para que sostengan sus compromisos de negocios con nuestra compañía.
Lo anterior se basa en cambiar yaprender continuamente buscando el éxito de la organización de manera innovadora y diferente con métodos que generen el beneficio tanto de los propietarios, los empleados, clientes y proveedores lo que se inicia en el momento en que se toma como base tener un vínculo entre los valores del trabajador y los valores de la compañía esto logra que se fortalezcan realmente los compromisos de las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS