Caratulas de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La verdadera locura quizá no sea otra cosa que
la sabiduría misma que, cansada de descubrirlas vergüenzas
Del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.”
Heinrich Heine(1797-1856) Poeta alemán.

Escribir con creatividad
Para algunos locos es emocionante escribir, para otros no tan locos lo emocionante es vivir. He aquí una frase majestuosa y bien sabida quecomplementa lo que es vivir en la locura. “No hay sino dos formas de vivir: como a uno le da la gana, y como le de la gana a los demás” Frase que expresa Fernando Rísquez con toda cordura, y con la cual estoycompletamente seguro de que todo este mundo paralelo en el que vivimos está de acuerdo, o por lo menos la mayoría de las personas cuerdas que existen en él.
Todo tiene un comienzo, para Rísquez todoparte de la creatividad, de un ser creativo, no el creador, si no el que recrea imaginariamente. El que es capaz de sentarse horas y horas a realizar alguna actividad definida que no termina, y queen el momento menos inesperado se levanta de madrugada y llega de forma rápida y directa a la solución de su propio enigma, esto gracias a algo que se llama imaginario. Ese imaginario es el que lamayoría de las veces permite encontrar emociones ocultas que nos llevan a las soluciones exactas. Quizá suene algo enredado, pero como sabemos nada en esta vida es explícito, o por lo menos así se vieneviviendo desde hace un par de siglos.
El ser humano es un ser curioso por naturaleza. Desde pequeños todo lo queremos saber, andamos de aquí para allá sin preocupaciones caminando con sueños de pasosagigantados. Pero aún así, no se está al tanto de lo que significa la vida. Pero esto ya lo sabemos, volveré al tema que me interesa, la certeza de que todos estamos locos.
Debo confesar que migrado de locura es el de cualquier cuerdo. Rísquez con su texto “De la piel para adentro” me ha elevado la imaginación, mi carisma, mi propio yo. Sé que todo lo que escribo es arte, aunque lo...
tracking img