"Un niño indígena es llevado a España de donde regresa algunos años después para dirigir a quienes van a conquistar el imperio de sus ancestros. El autor nos cuenta, desde los ojos de un niño nativoeducado en España, como fue la gesta que acabo en la conquista del Imperio Incaico e inicio la nueva historia del Perú. "

HISTORIA:

ARISTOCRACIA CORTESANA:

Las rivalidades entre los poderososseñores y el rey desaparecieron. La nobleza comenzó a colaborar activamente con el Estado en la medida en el que éste les garantizaba su rango superior y privilegiado, y además les concedía enexclusiva el control de los grandes cargos públicos. Y se convirtió en una aristocracia cortesana.

MERCANTILISMO:

Tendencia de la economía política burguesa y de la política económica de los estadosen la época de la acumulación originaria del capital (siglos XV-XVIII); reflejaba los intereses del capital comercial cuando éste todavía se hallaba unido al capital industrial.

BURGUESÍA MERCANTIL:La formaban, en buena parte los "blancos de orilla" del período colonial, que incrementaron sus riquezas con la especulación con los productos de primera necesidad, durante los años de la luchapor la independencia. Posteriormente se dedicaron a los negocios de exportación e importación. Finalmente se dedicaron a la actividad crediticia, en la cual fueron usureros.

Malnutrición odesnutrición?
Autor: Adolfo Guevara
Estos últimos años han sido fundamentales para el desarrollo de los temas de salud relacionados a la nutrición. Uno de ellos es la malnutrición, un término relativamentenuevo que se define como la principal consecuencia de no cumplir con una dieta equilibrada tanto en cantidad como calidad. La malnutrición, como su nombre indica, es la etapa final de un proceso denutrición mal llevada que comienza a manifestarse con distintas entidades y síntomas clínicos. Puede dividirse en dos grupos: por una deficiencia de nutrientes que ocasiona la desnutrición o por un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Caratulas para un informe. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caratulas-Para-Un-Informe/2287210.html

MLA

"Caratulas para un informe" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caratulas-Para-Un-Informe/2287210.html>.

MLA 7

"Caratulas para un informe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caratulas-Para-Un-Informe/2287210.html>.

CHICAGO

"Caratulas para un informe." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caratulas-Para-Un-Informe/2287210.html.