Caravaggio

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Michelangelo Merisi de Caravaggio, pintor italiano retratado por el director Derek Jarman en su película, no pretende hacer del film algo muy real frente a la vida del pintor, en cambio este hacesu libre interpretación de la obra del pintor a través de la experiencia de ver los famosos lienzos del artista.
Jarman reinventa la vida del genio dándole una mirada muy distinta a la tradicionalque ya hacían de este desde la película de Goffredo Alessandrini en 1941 y la de Silverio Blasi de 1967, este en cambio, reconstruye imaginarios de los escenarios y protagonista de los cuadros deCaravaggio desde su libre interpretación, enlazando las relaciones sentimentales del artista con las representaciones de sus obras en el lienzo, también mostrando a Caravaggio como homosexual.
 
 “Lanarratividad del film podría haber sido reconstruida a través de las noticias que tenemos de las vidas de Caravaggio, jugando con los trazos del artista maldito, escandaloso, que pinta personajes dela calle (...) Caravaggio el maldito, el asesino. Pero el Caravaggio que a mí me interesaba era aquel de sus cuadros, de su estudio, donde con los cuadros y modelos pasaba su vida. El film es ficción,no es una película histórica y la ficción se basa en una lectura atenta y profunda de sus cuadros”http://www.academia.edu/1237771/Luces_y_sombras_adaptaciones_cinematograficas_de_la_vida_de_Caravaggio

Aunque en la vida real, Caravaggio si asesinó a un hombre y su vida estaba llena de muchas inconsistencias, Jarman hace su interpretación mostrando un Caravaggio libidinoso, apostador yviolento, muestra el asesinato de aquel hombre, pero en su film como el asesinato del hombre el cual Caravaggio estaba enamorado.
Algo de lo más llamativo en este largometraje son esas anacronìas queobservamos en varias escenas, como los trajes, la calculadora, la máquina de escribir, es mostrándole y dando a entender al publico que tanto los cuadros y en si el mismo pintor era de una época diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • caravaggio
  • Caravaggio
  • Baco (caravaggio)
  • Biografia De Caravaggio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS