Caravaggio

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

Caravaggio, Serie El poder del arte, 1. Londres: BBC, 2007. Productor: Simon Schama. Director: Carl Hindmarch, et al. Dvd, 60 minutos
1. Que un tema que predomina en el barroco es el religiosoel cual representa constantemente Caravaggio y el hecho de que busca transmitir de forma más seria el mensaje de la religión al él ser un pecador. Por otro lado que Caravaggio rompe con lo establecidopreviamente pintando directamente sobre el lienzo sin un boceto o dibujo previo, al igual que con el hecho de que sus modelos sean personas de la calle como borrachos y prostitutas. Por otro ladoCaravaggio usa mucho un fondo oscuro en sus obras lo cual aumenta el dramatismo de la obra y resalta el color, lo cual da efectos como la profundidad y la perspectiva. Su obra es realista, dejando ver unlado más humano, más terrenal, lo cual hace que lo que representa produzca sentimientos en el espectador, los personajes realmente transmiten el sentimiento que se busca expresar.
2. El utilizar elmétodo psico-biográfico es una herramienta de gran utilidad para los historiadores del arte ya que nos da grande ventajas como el comprender mejor la forma de pintar de un artista y lo que sus pinturasrepresentan, poder conocer como actuaba, como era, el entorno en el que se desarrollaba, sus influencias, sus métodos de trabajo, que lo inspiraba, que buscaba representar o transmitir en determinadaobra, que concepción tiene el artista de sus obras, etc. En el caso de Caravaggio al utilizar este método podemos saber sobre su tendencia al alcoholismo, su personalidad agresiva y las consecuenciasde esta, su rebeldía, su talento y su genialidad; así como al ver el ámbito en el que vivía y la gente con la que convivía podemos comprender el porqué de sus obras, el que usara modelos de la callepara sus cuadros y entre otras cosas que nos permiten apreciar de un modo distinto su obra.
3. La selección de las obras que nos presenta Shama como evidencia la hace conforme a la información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • caravaggio
  • Caravaggio
  • Baco (caravaggio)
  • Biografia De Caravaggio
  • Ensayo de Caravaggio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS