Carazamba

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Los esquimales
La palabra “esquimales” quiere decir comedores de pescado crudo. Así llamaron los indios de América a los habitantes de las tierras árticas del Nuevo Mundo, pero su verdadero nombre es Huskies. Están divididos en los grandes y los pequeños esquimales. Los grandes esquimales viven en Groenlandia, y los pequeños esquimales se esparcen desde el Labrador hasta el Estrecho de Behring.Los esquimales son de estatura reducida, pues miden aproximadamente 5 pies 2 pulgadas. Tienen la cara redonda, la frente estrecha, la nariz chata, el pelo negro y lacio y sus extremidades son demasiado pequeñas. Su tez es de un amarillo rojizo.
Durante el invierno viven en chozas de nieve, que ellos llaman “iglúes”; en el verano hacen las casas de piel de foca.
A pesar que esta raza está muyatrasada en cuanto a hábitos de higiene personal, posee otras cualidades meritorias. Por ejemplo un esquimal nunca se adueña de lo que no le pertenece.
Su principal ocupación es la caza de focas, y usan éstas para satisfacer casi todas sus necesidades. La grasa la utilizan para alumbrar y calentar las casas; con la piel hacen sus vestidos, casas, y canoas; y con los dientes forman las puntas desus armas de pesca. Su dieta principal consiste en grasas y aceite.
La única forma de gobierno que conocen los esquimales es la de la familia, ya que ésta es una raza muy pacífica y no necesita de sistemas complicados para gobernarse. Los esquimales son de carácter dulce, pero aparentemente no tienen ideas religiosas.
Los esquimales
La palabra “esquimales” quiere decir comedores de pescadocrudo. Así llamaron los indios de América a los habitantes de las tierras árticas del Nuevo Mundo, pero su verdadero nombre es Huskies. Están divididos en los grandes y los pequeños esquimales. Los grandes esquimales viven en Groenlandia, y los pequeños esquimales se esparcen desde el Labrador hasta el Estrecho de Behring.
Los esquimales son de estatura reducida, pues miden aproximadamente 5 pies 2pulgadas. Tienen la cara redonda, la frente estrecha, la nariz chata, el pelo negro y lacio y sus extremidades son demasiado pequeñas. Su tez es de un amarillo rojizo.
Durante el invierno viven en chozas de nieve, que ellos llaman “iglúes”; en el verano hacen las casas de piel de foca.
A pesar que esta raza está muy atrasada en cuanto a hábitos de higiene personal, posee otras cualidadesmeritorias. Por ejemplo un esquimal nunca se adueña de lo que no le pertenece.
Su principal ocupación es la caza de focas, y usan éstas para satisfacer casi todas sus necesidades. La grasa la utilizan para alumbrar y calentar las casas; con la piel hacen sus vestidos, casas, y canoas; y con los dientes forman las puntas de sus armas de pesca. Su dieta principal consiste Los esquimales
La palabra“esquimales” quiere decir comedores de pescado crudo. Así llamaron los indios de América a los habitantes de las tierras árticas del Nuevo Mundo, pero su verdadero nombre es Huskies. Están divididos en los grandes y los pequeños esquimales. Los grandes esquimales viven en Groenlandia, y los pequeños esquimales se esparcen desde el Labrador hasta el Estrecho de Behring.
Los esquimales son de estaturareducida, pues miden aproximadamente 5 pies 2 pulgadas. Tienen la cara redonda, la frente estrecha, la nariz chata, el pelo negro y lacio y sus extremidades son demasiado pequeñas. Su tez es de un amarillo rojizo.
Durante el invierno viven en chozas de nieve, que ellos llaman “iglúes”; en el verano hacen las casas de piel de foca.
A pesar que esta raza está muy atrasada en cuanto a hábitos dehigiene personal, posee otras cualidades meritorias. Por ejemplo un esquimal nunca se adueña de lo que no le pertenece.
Su principal ocupación es la caza de focas, y usan éstas para satisfacer casi todas sus necesidades. La grasa la utilizan para alumbrar y calentar las casas; con la piel hacen sus vestidos, casas, y canoas; y con los dientes forman las puntas de sus armas de pesca. Su dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carazamba
  • Carazamba
  • carazamba
  • Carazamba
  • Carazamba
  • Carazamba
  • Carazamba
  • carazamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS