Carazamba

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
CRECIMIENTO POBLACIONAL
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de usofrecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.
Los modelos simples del crecimiento demográfico incluyen el modelo del crecimiento de Thomas Malthus y el modelo logístico. Las teorías que explican los cambios demográficos modernos son la teoría de larevolución reproductiva -apoyada en estudios longitudinales-, la teoría de la transición demográfica y la teoría de la segunda transición demográfica -apoyadas estas últimas en estudios transversales-.
CONTAMINACION DEL AIRE
Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz,irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertoscontaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte. ¿Cuáles son los principales contaminantes del aire?
Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. En bajas concentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que enconcentraciones mayores puede ser fatal.
El monóxido de carbono se produce como consecuencia de la combustión incompleta de combustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo y la leña, y de la de productos naturales y sintéticos, como por ejemplo el humo de cigarrillos. 
CONTAMINACION PRIMARIA
Este término se usa para decir que un CONTAMINANTE no reacciona con otro CONTAMINANTEy se convierte en contaminante secundario; es decir si un contaminante, por ejemplo H2SO4 se va a la atmósfera y como este es muy inestable en la parte de la atmósfera va a reaccionar con otro contaminante, a lo primero se le llama contaminación primaria y a lo segundo , es decir cuando reacciona ese contaminante con otro formando un nuevo contaminante, es secundario. 
CONTAMINACION SECUNDARIAContaminación secundaria. Es el resultado de la evolución de los lodos al ir transcurriendo el tiempo. Los lodos, al depositarse sobre la superficie de los suelos, se encontraban saturados en agua por lo que reinaban condiciones reductoras y las partículas de sulfuros eran estables.
-------------------------------------------------
CONTAMINACION DEL AGUA-------------------------------------------------
 PRESENTAMOS UN COMPLETO INFORME SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE ACUÍFEROS, RÍOS, MARES Y OCÉANOS. PARA ELLOS OS EXPLICAMOS CÓMO SE PRODUCE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y COMO HA SIDO SU DESARROLLO HISTÓRICO. NO HAY DUDA QUE UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTAN MUCHAS POBLACIONES ACTUALMENTE (YA SEAN DESARROLLADAS O SUBDESARROLLADAS, AUNQUE ES CIERTO QUE NUNCA ME HA GUSTADO ESTEÚLTIMO TÉRMINO), ES LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.
CONTAMINACION DEL SUELO
La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales, la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles. Un suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carazamba
  • Carazamba
  • carazamba
  • Carazamba
  • Carazamba
  • Carazamba
  • Carazamba
  • carazamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS