Carbón pirolítico

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
1. Resumen

El carbón pirolítico es muy buena opción para el remplazo de válvulas cardiacas o las prótesis ortopédicas, gracias a su propiedades que son muy parecidas a las del hueso humano, pero al mismo tiempo tiene la rigidez del diamante. Su proceso de fabricación se da gracias a la CVD (Chemical Vapor Deposition) que consta en subir la temperatura del grafito a 1400° C rompiendo losenlaces y desordenando el grafito haciendo que su estructura sea rugosa evitando así que las láminas se separen. Dado a que tiene una muy buena biocompatibilidad el carbón pirolítico es muy bueno para las prótesis ortopédicas o remplazo de válvulas cardiacas, se sabe esto gracias a su pruebas en vivo que podemos algunas ventajas tales como tiene una fricción muy baja, no requiere cemento para laimplantación, pero como desventaja si es un material caro para hacer este tipo de prótesis. (Pyrocarbon, 2008)

2. Introducción

El cabrón pirolítico es un material muy resistente parecido al diamante y al mismo tiempo con una elasticidad parecida al hueso humano, ya que su estructura es parecida al grafito pero por lo mismo que sus láminas esta desorganizada. Esto hace que aumente su resistencia yal mismo tiempo que tenga un buen módulo de elasticidad, también con una gran resistencia para la trombosis (creación de coágulos en el cuerpo), siendo así que sea muy bueno para sustituir a las válvulas cardiacas o para realizar prótesis ortopédicas. Nosotros elegimos la aplicación para hacer prótesis del metacarpofalángio, que en otras palabras son las prótesis para las articulaciones de losdedos de las manos, ya que vimos que existen mucho problemas de artritis que muchas veces no se pueden solucionar con fármacos o tratamientos, aun así que decimos que este tipo de prótesis es una muy buena opción lo mejor sería evitar una cirugía de tal magnitud, pero cuando no se pueda solucionar el problema con fármacos o tratamiento médico las prótesis del metacarpofalángio echas con el carbónpirolítico han salvado la necesidad de la amputación del miembro.
También sé ve que el carbón pirolítico se puede aplicar para las prótesis ortopédicas o para remplazo de las válvulas del corazón debido a su biocompatibilidad excelente con el cuerpo, que estudios han demostrado que puede durar hasta 80 años en el cuerpo humano aproximadamente.

Figura 2.1 Prótesis del metacarpofalángio. [6]Figura 2.2 Se muestra una prótesis de metacarpo falange de carbón pirolitico. [6]

3. Proceso de Manufactura
El carbón pirolitico se hace por medio de un sustrato de grafito calentado a 1400 °C en un horno especial llamado CVD (Chemical Vapor Deposition) donde se pone en un estado de ingravidez por la disposición del gas bajo presión (típicamente propano). Una vez que está a 1400 °C losenlaces del hidrogeno se rompen liberando el átomo de carbono para así formar una unión entre los átomos de carbón, estos se van al grafito creando una capa gruesa de carbón pirolitico. Después de un tiempo el sustrato está cubierto con 300 a 600 microns del carbón pirolitico

Figura 3.1 Diagrama del CVD. [3]
Se usa el CVD ya que es posible crear casi cualquier metal o no metal, incluyendo el carbóny el silicón. Ya que el CVD tiene muchas ventajas tales como:

* Alta pureza , con un 99.99%
* Alta densidad
* Material de formación muy por debajo del punto de fusión
Por estas ventajas hacen que este método sea tan confiable para realizar el carbón pirolítico con tanto éxito.
3.1 Procesos de Manufactura de la prótesis del metacarpo falangio

Figura 3.1.1 Imágen delmetacarpofalangio [16]
Union metacarpofalangicas

Figura 3.1.2 Anatomia de la union metacarpofalangica [15]

Figura 3.1.3 diseño conceptual [15]
La manufactura de la protesis metacarpofalangica se puede dividir en 3 partes
1. Las bisagra de unión,
2. la unión flexible
3. los remplazos de unión superficial

Concept del diseño
El diseño consiste en una parte proximal que se una en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbon y carbono
  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS