1. Resumen

El carbón pirolítico es muy buena opción para el remplazo de válvulas cardiacas o las prótesis ortopédicas, gracias a su propiedades que son muy parecidas a las del hueso humano, peroal mismo tiempo tiene la rigidez del diamante. Su proceso de fabricación se da gracias a la CVD (Chemical Vapor Deposition) que consta en subir la temperatura del grafito a 1400° C rompiendo losenlaces y desordenando el grafito haciendo que su estructura sea rugosa evitando así que las láminas se separen. Dado a que tiene una muy buena biocompatibilidad el carbón pirolítico es muy bueno para lasprótesis ortopédicas o remplazo de válvulas cardiacas, se sabe esto gracias a su pruebas en vivo que podemos algunas ventajas tales como tiene una fricción muy baja, no requiere cemento para laimplantación, pero como desventaja si es un material caro para hacer este tipo de prótesis. (Pyrocarbon, 2008)

2. Introducción

El cabrón pirolítico es un material muy resistente parecido al diamante yal mismo tiempo con una elasticidad parecida al hueso humano, ya que su estructura es parecida al grafito pero por lo mismo que sus láminas esta desorganizada. Esto hace que aumente su resistencia yal mismo tiempo que tenga un buen módulo de elasticidad, también con una gran resistencia para la trombosis (creación de coágulos en el cuerpo), siendo así que sea muy bueno para sustituir a lasválvulas cardiacas o para realizar prótesis ortopédicas. Nosotros elegimos la aplicación para hacer prótesis del metacarpofalángio, que en otras palabras son las prótesis para las articulaciones de losdedos de las manos, ya que vimos que existen mucho problemas de artritis que muchas veces no se pueden solucionar con fármacos o tratamientos, aun así que decimos que este tipo de prótesis es una muybuena opción lo mejor sería evitar una cirugía de tal magnitud, pero cuando no se pueda solucionar el problema con fármacos o tratamiento médico las prótesis del metacarpofalángio echas con el carbón... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Carbón pirolítico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carb%C3%B3n-Pirol%C3%ADtico/3501071.html

MLA

"Carbón pirolítico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carb%C3%B3n-Pirol%C3%ADtico/3501071.html>.

MLA 7

"Carbón pirolítico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carb%C3%B3n-Pirol%C3%ADtico/3501071.html>.

CHICAGO

"Carbón pirolítico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carb%C3%B3n-Pirol%C3%ADtico/3501071.html.