Carballo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tráfico vial puede causar enfermedades
19 Noviembre 2010 10:36 am
“Es increíble que para llegar a tu trabajo tengas que salir de tu casa con dos horas de anticipación, ya que a causa del tráfico,las vialidades se convierten en inmensos estacionamientos durante las horas pico, en los que puedes estar hasta por 10 minutos en un mismo lugar”, manifestó Alejandro Espinal, habitante del municipiode Coacalco.
Sin embargo, la historia se repite para miles de mexiquenses que, a causa de las obras que existen en las principales avenidas de la entidad han comenzado a padecer de estrés, depresióny ansiedad, a causa de los cotidianos congestionamientos viales que les impiden tener la certeza de que llegarán a tiempo tanto a sus escuelas como a sus trabajos.
En entrevista con EL UNIVERSALEdomex, la investigadora de la Facultad de Ciencia de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Yolanda Rocha, aseguró que “alrededor del ocho por ciento de los mexiquenses quesufren de estrés y ansiedad a causa del tránsito vehicular, pueden desarrollar cierto grado de neurosis”.
Debido a esto, “los automovilistas que tienen que hacer el mismo trayecto todos los días estánpropensos a sufrir un exceso de estrés, que de no ser controlado, puede convertirlos en personas neuróticas, propiciando gritos entre los conductores, que los autos se cierren el paso entre ellos,que a su vez, pueden generar algún accidente de consideración”, indicó la psicóloga.
Más no sólo el tránsito vehicular se ha convertido en el enemigo de los automovilistas, ya que a lo largo de losúltimos años, los bloqueos a las vialidades por parte de manifestantes así como el incremento de accidentes vehiculares se han convertido en parte de la rutina diaria que la mayoría de los conductoresmexiquenses deben de enfrentar.
No obstante, a fin de combatir los trastornos ocasionados por el tráfico vehicular en las llamadas horas “pico”, la investigadora recomienda realizar algún tipo de...
tracking img