Carbamatos

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
CARBAMATOS
Definición.
Los carbamatos son compuestos orgánicos derivados del acido carbamico  (NH2COOH). Tanto los carbamatos, como los ésteres de carbamatos, y los ácidos carbamico son gruposfuncionales que se encuentran interrelacionados estructuralmente y pueden ser interconvertidos químicamente. Los ésteres de carbamatos son también llamados uretanos.
También se le consideran como ungrupo químico de carbamatos que corresponden a esteres derivados de ácidos N-metil o dimetil carbamico y comprende a mas de 25 compuestos que se emplean como insecticidas y algunos como herbicidas onematicidas.
Sustancias orgánicas conformadas por un átomo de Nitrógeno unido a un grupo lábil el acido carbamico, son compuestos biodegradables a la exposición del sol en el cual no son bioacumulables,son liposolubles y son de mediana y baja toxicidad.
Clasificación.
Estos compuestos tienen una estructura química basada en el acido carbamico con una serie de radicales que le dan una acciónanticolinesterasica en el caso de añadir un radical bencénico al éter de oxigeno o bien un átomo de Hidrogeno al radical metomilo al átomo de Nitrógeno dando lugar a los metil y dimetil carbamatos.
Losditiocarbamatos tienen actividad anti fúngica y herbicida, con poco efecto anticolinesterasica.
Estructura Química.
La estructura básica de los carbamatos es:

En donde R es H o un grupo metil (CH3)y X es un alcohol que determina el grado de acoplamiento con el centro activo de la colinesterolasa y por lo mismo su capacidad inhibitoria este alcohol es usualmente un grupo arilo, un heterociclicoo una axima su estructura quimica del carbamato es esencial para la determinacion de su toxicidad los mas toxicos son aquellos que mas se acoplan al centro activo de la enzima.

Fuentes deexposición.
La principal fuente de carbamatos es su uso como insecticidas y herbicidas. La mayoría de los carbamatos tienen una toxicidad baja a moderada, por la reversibilidad de su reacción con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbamato
  • Carbamatos
  • CARBAMATOS
  • Organofosforados y carbamatos
  • Formación del carbamato
  • organofosfatos y carbamatos
  • Organosfosforados Y Carbamatos
  • Carbamatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS