Carbamazepina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carbamazepina es un fármaco antiepiléptico psicótropo en cuya estructura se aprecia una subunidad de urea o carbamida, de ahí su nombre; estabilizador del ánimo, usado principalmente para eltratamiento de la epilepsia y del trastorno bipolar ; también es un fármaco antimaníaco, para el tratamiento de crisis maníaca aguda. En ocasiones también se utiliza para tratar la esquizofrenia y laneuralgia del trigémino. También sirve para los dolores provocados por la tiroides.

Nombres comerciales
Como nombres comerciales de la Carbamazepina están, entre otros, Atretol, Conformal, Biston,Calepsin, Carbatrol, Epitol, Equetro, Finlepsin, Sirtal, Stazepine, Telesmin, Tegretol, Teril, Timonil, Trimonil, Epimaz, Carbama/Carbamaze (Nueva Zelanda), Amizepin (Polonia), Carzine (Calcuta), Karbapin(Serbia), Hermolepsin (Suecia), Degranol (Sudáfrica),1 y Tegretal (Chile, Alemania).2
Mecanismo de acción
No se conoce con exactitud su mecanismo de acción, aunque se sabe que bloquea los canalesde sodio dependientes de potencial, interaccionando con su forma inactivada, lo que explica que actue de forma selectiva sobre aquellas neuronas que sufren descargas epilépticas, en las que seincrementa el número de estos canales inactivados. Como anticonvulsivo, se supone que realiza una depresión del núcleo ventral anterior del tálamo. Como antineurálgico, se cree que actúa sobre el sistemanervioso central, disminuyendo la trasmisión sináptica, la cual da lugar a la descarga neuronal. Como antimaníaco, su efecto estará relacionado con la disminuición del AMPc, él cual aumenta con estetrastorno.
Propiedades
oxcarbazepina se metaboliza al epóxido 10,11.
Derivado tricíclico del iminostilbeno. Es similar de manera estructural a fármacos psicoactivos, como la Imipramina, laclorpromazina y la maprotilina, compartiendo algunas características con la fenitoina, el clonazepam y el fenobarbital.
La absorción de este tipo de medicamento es lenta y variable, pero se absorbe casi por...
tracking img