Carbohidratos buenos y malos

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Los Carbohidratos Buenos y los Malos
Seguramente usted ha escuchado sobre los carbohidratos buenos y los carbohidratos malos y aún le quedan dudas sobre cómo distinguir unos de otros.

Sabemos que la base de nuestra alimentación se encuentra en los carbohidratos, pero no cualquier tipo de este nutriente, sino solo los que son benéficos para la salud y no de los que acarrean más daño quenutrición.

Carbohidratos Simples

Los carbohidratos simples se componen de azúcares básicos de fácil digestión con muy poco valor alimenticio para el cuerpo. Entre más ricos en azúcares y bajos en fibra sean, peor elección serán. Recuerde los indicadores que nos dicen si un carbohidrato es bueno o es malo.

Trate de limitar en su dieta los carbohidratos simples como son: Refrescos, Dulces,Jarabes artificiales, Azúcar granulada, Arroz blanco, Pan blanco, Pasta blanca, Papas (técnicamente son carbohidratos complejos pero actúan como carbohidratos simples en el cuerpo). Postres y Repostería

Claro está que podemos disfrutar los carbohidratos simples de vez en cuando, pero no queremos que sean la base de nuestra alimentación. En todo caso, entre la categoría de carbohidratos simplespodemos seleccionar la papa asada, el arroz blanco y la pasta, pero definitivamente huir del pan blanco, de las papas fritas, pasteles, pays y galletas.
Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos se consideran buenos porque a la larga cadena de azúcares que los componen, al cuerpo le toma más tiempo el descomponerla y generalmente tienen una menor carga glicémica, lo cual significa quese liberará menos cantidad de azúcar en la sangre a un ritmo más consistente, en lugar de las altas y bajas de azúcar que los carbohidratos simples proveen durante el día.

El seleccionar carbohidratos complejos en lugar de los simples es cuestión de hacer sencillas substituciones a la hora de comer: Coma arroz integral en lugar de arroz blanco, coma pasta de trigo integral en lugar de lablanca. Para saber si un producto empaquetado tiene carbohidratos complejos o simples, lea la etiqueta para saber qué es lo que va a consumir: Si el primer ingrediente es harina de trigo integral o harina de avena integral, es más probable que sean carbohidratos complejos y si hay fibra, es probable que su naturaleza sea más compleja.

EL ÍNDICE GLICÉMICO
 EL ÍNDICE GLICÉMICO mide cómo en loinmediato el carbohidrato eleva el nivel de glucosa en la corriente sanguínea -- cuanto más alto es el índice más eleva la glucemia. Un alimento de bajo índice glicémico causará una subida pequeña, mientras que un alimento de alto índice glicemico accionará una elevación dramática. 
Para deportistas, se sugiere que antes del entrenamiento consuman alimentos de bajo índice glicemico porque proporcionanenergía por un período del tiempo largo y luego del ejercicio, consuma los alimentos de alto índice glicemico que le darán energía rápidamente para recuperarse. 
El índice se mide por cuánto aumenta un alimento la glucosa en sangre en las próximas 2 o tres horas luego de ingerirlo.
El índice glicémico (IG) es acerca de los alimentos ricos en carbohidratos. Las comidas ricas en grasa o proteínasno causan substancial aumento del IG.
El IG es acerca de la calidad de los carbohidratos y no de su cantidad.
Un montón de personas piensan que los diabéticos deben evitar sólo el azúcar. El IG muestra que los carbohidratos compejos como las papas, pueden ser nocivos.
Cuando usa el IG para preparar alimentos saludables, le ayuda a mantener sus niveles glicemicos bajo control. Esto es importanteen diabéticos, pero también en atletas y personas con sobrepeso.
Recientes estudios en numerosas personas con diabetes han mostrado que aquellos que mantienen sus niveles de glucemia bajo  un estricto control, evitan mejor las complicaciones que la enfermedad suele producir.
Muchos expertos están de acuerdo que el ejercicio es lo mejor para los diabéticos, además, poca grasa satudada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mal , ¿bueno o malo?
  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • Que es bueno o malo
  • LO MALO DE LO BUENO
  • BUENO O MALO
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo Bueno Y Lo Malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS