Carbohidratos,proteinas,lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Preliminar
1. ¿Conoces que son los carbohidratos, lípidos y proteínas?
* Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos deorigen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas.
* Las Proteínas son polímeros grandes o son poliamidas ylos monómeros de los cuales derivan son los ácidos a - amino carboxílicos (aminoácidos). Una sola molécula de proteína contiene cientos e incluso miles de unidades de aminoácidos, las que pueden serde unos veinte tipos diferentes. El número de moléculas proteínicas distintas que pueden existir, es casi infinito.
* Los lípidos son biomoléculas que siendo insolubles en el agua, pueden serextraídas de las células con solventes orgánicos de polaridad baja, tales como el éter y el cloroformo.
2. ¿En dónde se encuentran?
* Los carbohidratos se encuentran en: el azúcar, la miel, eljarabe de arce (maple syrup), mermeladas, jaleas y golosinas son hidratos de carbono simples y de fácil absorción. La leche, frutas y hortalizas los contienen aunque distribuidos en una mayor cantidad deagua. Los panes, pastas, cereales, arroz, legumbres, maíz, cebada, centeno, avena, etc.
* Las proteínas se encuentran en Las fuentes dietéticas de proteínas incluyen carne, huevos, soja, granos,legumbres y productos lácteos tales como queso o yogurt. Las fuentes animales de proteínas poseen los 20 aminoácidos. Las fuentes vegetales son deficientes en aminoácidos y se dice que sus proteínasson incompletas.
* Los lípidos se encuentran en carnes rojas, blancas, fiambres o embutidos, hígado, riñón, pescado de río, leche, mantequilla, quesos, huevo, grasa de animal, salsas elaboradascomo mayonesa, salsa blanca, pescado de mar, legumbres, cereales integrales, aceites derivados de semillas: oliva, girasol, uva, maíz, margarinas no hidrogenadas.
3. ¿Para qué sirven y en dónde se...
tracking img