Carbohidratos: Pruebas de Reduccion.

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
QUE HUBO WEBONES!!!! Si son de la URL ps aquí va la ayudadita, minimo cambien algo no solo copy paste!!!! Jajajaja fijo a muchos les va a pelar yo se…. Ahí se recuerdan que les dije!!!


Carbohidratos: Pruebas de Reduccion.
Practica No. 3


Objetivos

Analizar el deterioro de la glucosa con el agua
Analizar las pruebas de Reduccion para monosacáridos.
Determinar que productos tienenglucosa y que otros no.
Determinar el color de cada experimento, es decir, por que se dan los azules, verdes, amarillos, naranjas y rojos.

Antecedentes.

Cualquier azúcar que forme un aldehído o cetona en presencia de una solución alcalina es un azúcar reductor. Los tipos de azúcares reductores son glucosa, fructosa, gliceraldehído, lactosa, maltosa y arabinosa. Las sacarosas y las trehalosasno son azúcares reductores. En definitiva, un azúcar reductor es un tipo de azúcar que reduce ciertos productos químicos a través de una reacción de oxidación. (Susan, M 2010)

El reactivo Benedict está hecho de carbonato de sodio anhidro, citrato de sodio y pentahidratado de sulfato de cobre (II). Una vez añadidos a la solución del ensayo, los azúcares reductores reducen el sulfato de cobreazul de la solución de Benedict en un sulfuro de cobre marrón rojizo, que se ve como el precipitado y es responsable del cambio de color. Los azúcares no reductores no pueden hacer esto. Esta prueba particular sólo proporciona una comprensión cualitativa de la presencia de azúcares reductores. (Susan, M 2010)

Para realizar la prueba de Fehling, la solución se diluye en agua y se calienta hastaque se disuelve completamente. A continuación, se añade una solución de Fehling mientras se revuelve. Si hay azúcares reductores, la solución debería comenzar a cambiar los colores de la forma del precipitado a rojo o herrumbre. Si no existen azúcares reductores, la solución permanecerá azul o verde. (Susan, M 2010)

La solución de Fehling se realiza haciendo primero dos subsoluciones. La soluciónA es de pentahidrato de sulfato de cobre (II) disuelto en agua y la solución B contiene potasio sodio tartrato tetrahidratado (sal de Rochelle) e hidróxido de sodio en agua. Las dos soluciones se suman en partes iguales para hacer la solución de la prueba final. La prueba es un método de detección de monosacáridos, específicamente aldosas y cetosas. Estos se detectan cuando el aldehído se oxida aácido y forma un óxido cuproso. Al entrar en contacto con un grupo aldehído, se reduce a ión cuproso, que forma el precipitado rojo e indica la presencia de azúcares reductores. (Susan, M 2010)
Para probar la presencia de azúcares reductores, se disuelve una muestra de alimento en agua hirviendo. A continuación, se agrega una pequeña cantidad de reactivo de Benedict y la solución empieza aenfriarse. Durante los próximos cuatro o 10 minutos, la solución debe comenzar a cambiar de color. Si el color cambia a azul, no hay glucosa. Si hay una gran cantidad de glucosa, el cambio de color se convertirá en verde, amarillo, naranja, rojo y luego en un color rojo o marrón oscuro. (Susan, M 2010)



Diagrama de flujo




Resultados

Cuadro 1. Pruebas de reducción de carbohidratos paraazúcares y jugos comerciales.
Sustancia
Sacarosa
Jugo de mango
Maltosa
Glucosa
Jugo de pera
Fructosa
Color
Azul
Verde
Verde amarillento
Amarillo
Naranja
Naranja
Resultado
Negativo
Negativo
Positivo
Positivo
Positivo
Positivo

Cuadro 2. Diluciones de glucosa 5%
Dilución
2.5%
1.25%
0.625%
0.3125%
0.15625%
Color
Verde
Azul/verde
Azul/verde
Azul/ poco verde
AzulDiscusión

Los azúcares reductores reducen el sulfato de cobre azul de la solución de Benedict en un sulfuro de cobre marrón rojizo, que se ve como el precipitado y es responsable del cambio de color. Los azúcares no reductores no pueden hacer esto. Esta prueba particular sólo proporciona una comprensión cualitativa de la presencia de azúcares reductores.

Cualquier azúcar que forme un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de carbohidratos
  • prueba de lectura oxido reduccion
  • Pruebas Para Carbohidratos
  • Pruebas Generales De Carbohidratos
  • Pruebas cualitativas presencia de carbohidratos y lípidos
  • Pruebas especificas alcoholes, grupo carbonilo y carbohidratos.
  • PRUEBAS GENERALES PARA CARBOHIDRATOS
  • Prueba De Identificacion De Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS