Carbohidratos relacion caries

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CARBOHIDRATOS RELACION CON: DIABETES,
FLUOROSIS, CARIES E HIPOPLASIA DEL ESMALTE



INTRODUCCION

Los carbohidratos son moléculas orgánicas constituidas por C, H, O, una de sus características es su solubilidad en agua. Son importantes en la dieta de los seres humanos, ya que proveen la energía necesaria para realizar todas las actividades físicas. Desde que se ingiere la primeracomida del día se están relacionando dichos carbohidratos con el organismo. Se producen millones de reacciones que ocurren extracelular e intracelularmente, a continuación se estudiaran los carbohidratos con respecto a la diabetes y la salud oral implicando la caries, la flourosis y la hipoplasia del esmalte.



















RELACION CARBOHIDRATOS –DIABETES

Los carbohidratos se encuentran en los alimentos como el pan, las frutas y las golosinas y pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre de una persona.
Existen dos formas principales de carbohidratos: azúcares y almidones. Los tipos de azúcar incluyen la fructosa (azúcar en las frutas y algunos alimentos cocidos al horno), la glucosa (la principal forma de azúcar en nuestros organismosque también se encuentra en alimentos como pasteles, galletas y bebidas dulces) y lactosa (azúcar en la leche y el yogurt). Los tipos de almidón incluyen verduras como patatas, maíz y guisantes; granos, arroz y cereales; y pan.
El cuerpo humano se encarga de descomponer o transformar la mayoría de los carbohidratos en glucosa, que es absorbida por el flujo sanguíneo. Conforme el nivel de laglucosa sube en la sangre, el páncreas libera una hormona que se llama insulina. La insulina es necesaria para trasladar la glucosa de la sangre a las células, donde sirve como fuente de energía, no obstante el páncreas de las personas con diabetes no produce suficiente insulina o el organismo está imposibilitado de responder adecuadamente a la insulina que se produce.
En la diabetes la glucosa nopuede ingresar a las células normalmente, entonces el nivel del azúcar de la persona es demasiado alto. Los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden provocar enfermedad si no reciben tratamiento. Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual el alimento se descompone y es empleado por el cuerpo para obtener energía. Varias cosas sucedencuando se digiere el alimento:
•Un azúcar llamado glucosa, que es fuente de energía para el cuerpo, entra en el torrente sanguíneo.
•Un órgano llamado páncreas produce la insulina, cuyo papel es transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, la grasa y las células hepáticas, donde puede utilizarse como energía.
Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que sucuerpo no puede movilizar el azúcar hasta los adipocitos, hepatocitos y células musculares para almacenarse como energía. Esto se debe a que cualquiera:
•El páncreas no produce suficiente insulina
•Sus células no responden de manera normal a la insulina
•Todas las razones anteriores
Hay tres grandes tipos de diabetes. Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:•Diabetes tipo 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en los niños, los adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona. La causa exacta se desconoce.
•Diabetes tipo 2: corresponde a la mayoría de los casos de diabetes. Generalmente se presenta en la edad adulta,aunque ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las altas tasas de obesidad. Muchas personas con este tipo de diabetes no saben que padecen esta enfermedad.
•Diabetes gestacional: es el azúcar alto en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.
Los carbohidratos pueden ser parte de una dieta saludable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incremento de caries por consumo de carbohidratos
  • Relación Desnutrición- caries
  • Enfermedades o padecimientos relacionados con carbohidratos
  • Ph Y Flora De Placa Dental En Relación A La Aparición De Caries
  • Relación del ph con amortiguadores, caries y enfermedad periodontal
  • Enfermedades Relacionadas Con El Mal Funcionamiento De Enzimas En El Metabolismo De Carbohidratos.
  • Relacion Caries-Obesidad
  • Relacion De La Iga Con Las Lesiones Cariosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS