Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARBOHIDRATOS
¿CÓMO FUNCIONAN?
La glucosa, la única forma de carbohidratos que el organismo utiliza inmediatamente, es esencial para el funcionamiento del cerebro, sistema nervioso, músculos, ytodo el organismo. En la sangre siempre tenemos cierta cantidad de glucosa que puede ser utilizada por los tejidos, cualquier cantidad de glucosa que no es necesitada como energía se deposita en elhígado o en los músculos, pero cuando estos depósitos se llenan la glucosa en exceso se transforma en grasa y esto nos hace aumentar de peso.
Los alimentos ricos en carbohidratos tienen la mala fama deengordar, sin embargo ellos solo engordan cuando son elaborados conjuntamente con grasas o son consumidos en cantidades superiores a las que el cuerpo necesita en cuyo caso su exceso es convertidoen grasa corporal.
La mayoría de los granos, vegetales y frutas también proveen vitaminas esenciales y minerales, lo cual los hace aun más importantes como nutrientes. En contraste, los azúcarespuros proveen energía pero carecen de nutrientes.
Los carbohidratos de la dieta deben representar el 55 al 65% de las calorías y de ellos no más del 10% deben ser simples.
Cada gramo de carbohidratosaporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas ypsicológicas de nuestro organismo.
Una vez ingeridos, los carbohidratos se hidrolizan a glucosa, la sustancia más simple. La glucosa es de suma importancia para el correcto funcionamiento del sistemanervioso central (SNC). Diariamente, nuestro cerebro consume más o menos 100 g. de glucosa
SIMPLES
Están compuestos de una o dos moléculas y saben más dulces ya que por su tamaño pueden empezarse adigerir desde la saliva.
COMPLEJOS
Son cadenas más largas de moléculas, debido a esto su sabor no es dulce ya que se no se digieren desde la boca.
http://www.fitness.com.mx/quesoncarbo.htm...
tracking img