Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARBOHIDRATOS
AZUCARITA

Somos los azucarita somos Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos somos moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Somossolubles en agua y nos clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehido. Somos muy importantes ya que somos, la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo deenergía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.
Somos varias familias pues nos dividimos Dependiendo de nuestra composición, los carbohidratos pueden clasificarseen:
Simples
Monosacáridos: glucosa o fructosa
Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos: lactosa, maltosa, sacarosa, etc.
Oligosacáridos: polímeros de hasta 20unidades de monosacáridos.
Complejos
Polisacáridos: están formados por la unión de más de 20 monosacáridos simples.
Funciones de las azucaritas
Función energética. Cada gramo de carbohidratosaporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas ypsicológicas de nuestro organismo.
Una vez ingeridos, los carbohidratos se hidrolizan a glucosa, la sustancia más simple. La glucosa es de suma importancia para el correcto funcionamiento del sistema nerviosocentral (SNC) Diariamente, nuestro cerebro consume más o menos 100 g. de glucosa, cuando estamos en ayuno, SNC recurre a los cuerpos cetónicos que existen en bajas concentraciones, es por eso que encondiciones de hipoglucemia podemos sentirnos mareados o cansados.
También ayudamos al metabolismo de las grasas e impiden la oxidación de las proteínas. La fermentación de la lactosa ayuda a laproliferación de la flora bacteriana favorable.

EL CARBOHIDRATO QUE AMO

El carbohidrato que amo es un pedazo de glucido en mis entrañas, es una fuente caliente de energia que abriga mi cuerpo...
tracking img