Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARBOHIDRATOS
Se denomina así por que, además del carbono contiene hidrogeno y oxigeno en la misma proporción que la molécula de agua (dos hidrógenos y un oxigeno).
Los carbohidratos entran en lcomposición de proteínas compuestas y ácidos nucleídos. Azucares y almidones representan la principal fuente de energía que la célula necesita para realizar sus funciones. Son reserva energética comoglucógeno en los animales y almidón en los vegetales. La célula es componente estructural de la célula vegetal.

Los carbohidratos pueden ser:
MONOSACARIDOS: Están compuestos de una sola molécula; laglucosa, la fructosa, y la galactosa. La formula en todos los casos es de C6H12O6 aunque varia el acomodo en cada molécula.

DISACARIDOS: Dos monosacáridos se unen a traves de un enlace glucósidopara formar un disacárido, como la sacarosa que se forma de glucosa y fructosa; la lactosa o azúcar en la leche de glucosa y galactosa; y la maltosa, de la unión de dos moléculas de glucosa.POLISACARIDOS: Normalmente nuestra dieta es rica en carbohidratos; cuando estos no son utilizados de manera inmediata, el cuerpo los almacena en forma de polisacáridos, que resultan de la unión de miles demonosacáridos de un mismo tipo que Forma cadenas largas o ramificadas. Los polisacáridos mas comunes son el glucógeno, en el organismo animal, y el almidón y la celulosa en las plantas.

LIPIDOS
Soncompuestos organicos solubles son solventes organicos pero relativamente insolubles en agua. Los lípidos son la principal reserva energética de los organismos; se almacena en el tejido adiposo y suvalor calórico esta muy por encima de cualquier otro compuesto.

GRASAS: Una molécula de grasa esta formada de una molécula de glicerol y tres de ácidos grasos. La molécula de glicerol tiene tresgrupos hidroxilos cada acido graso consta de una cadena de hidrocarburos con un grupo carboxilo en un extremo. Los ácidos grasos saturados, en cambio, son sólidos a temperatura ambiente. Las grasas...
tracking img