Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
carbohidratos
Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρον que significa "azúcar") son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Sonsolubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía

Que atomos los componenLos glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono e hidrógeno y en una menor cantidad de oxígeno. Los glúcidos tienen enlaces químicos difíciles de romper llamadoscovalentes, mismos que poseen gran cantidad de energía, que es liberada al romperse estos enlaces. Una parte de esta energía es aprovechada por el organismo consumidor, y otra parte es almacenada en elorganismo.
En la naturaleza se encuentran en los seres vivos, formando parte de biomoléculas aisladas o asociadas a otras como las proteínas y los lípidos.
Tipo de enlace quimico
el cuerpo humano puedeconvertir las proteínas en carbohidratos y los carbohidratos en grasa, para el suministro de proteínas depende exclusivamente de la alimentación. Las proteínas son los nutrientes que aportan nitrógeno yazufre, y están constituidas por los aminoácidos. Hay 20 aminoácidos que constituyen la base de las proteínas. Ocho de ellos se denominan esenciales ya que no pueden ser sintetizados por el organismohumano, aunque el concepto de aminoácido es esencial ya no es tan rígido desde que se sabe que ciertos aminoácidos considerados no esenciales pueden serlo en determinadas edades y circunstancias. Sino existe un adecuado aporte de aminoácidos esenciales, no pueden sintetizarse las proteínas. Es más, la deficiencia de un sólo aminoácido esencial produce un balance negativo de nitrógeno, es decir,se produce una mayor degradación de proteínas que síntesis y una mayor excreción de nitrógeno del que se ingiere..

Clasificacion
Simples
• Monosacáridos: glucosa o fructosa
•...
tracking img