Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbohidratos
El nombre de estos compuestos (carbohidratos o azucares) viene de una idea errónea debido a que la formula general de estas moléculas es Cn(H2O)m.Al inicio se creía que el carbono estaba hidratado (de ahí el nombre carbohidratos), al igual que se hidratable sal en tiempo de lluvias. Perodespués se demostró que se trataba de moléculas que aunque se conservan esta fórmula se estructura es muy diferente a la de un hidrato aun así el termino carbohidrato continua en uso.
Loscarbohidratos o azucares están presentes de diversas formas en nuestra vida cotidiana entre otros alimentos se encuentran en forma abundante en las pastas, las papas, los cereales y las legumbres.
Loscarbohidratos proporcionan energía a los seres vivos.
El exceso de glucosa en el organismo se almacena en forma de un polisacárido que es el glucógeno. El glucógeno se almacena principalmente en el hígado yen los músculos animales, como en el casi de los peces ye b las personas, cuando el nivel de glucosa baja en el organismo las células del hígado echan mano de la reserva del glucógeno y lo conviertende nuevo en glucosa para ingresarlo en el torrente sanguino y así compensar la falta de azúcar en el cuerpo.
En promedio los carbohidratos nos proporcionan la energía de 4.2 kilocalorías por gramoque es la energía que utilizamos para realizar nuestras actividades diarias así como para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones vitales (respirar, metabolizar los alimentos, oxigenar las células,reconstruir tejidos etc.).
En la naturaleza algunos animales como los lobos marinos, las focas y los osos polares necesitan esas grasas o lípidos para soportar largas temporadas de frio intenso y laescases de comida por esa razón acumulan estas sustancias y tienen un cuerpo redondito.
El uso del jabón es indispensable para la salud
Los lípidos son un grupo muy heterogéneo y por lo mismo su...
tracking img