Carbohidratos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Los azúcares son moléculas relativamente simples que pueden formar cadenas de moléculas, como en los almidones. Esta forma de almacenamiento de carbohidratos es la fuente principal en muchosalimentos como el pan, las pastas, las tortillas, el maíz y el arroz.
Los carbohidratos son una de las fuentes para almacenar energía utilizados por los sistemas biológicos, en particular por las células,tanto animales como vegetales.
Los organismos autótrofos los generan a partir de los precursores de bajo peso molecular de su entorno, como lo son el CO2, N2, H2O, que por el suministro de energíasolar pueden transformarse mediante la fotosíntesis en azúcares.
Los organismos autótrofos, como las plantas, los generan a partir de los precursores de bajo peso molecular de su entorno, como lo son elCO2, N2, H2O
Los grupos aldehídicos y cetónicos son los más comunes, sin embargo, existen además grupos amino, amida, fosfato, éter, carboxilo y sulfato Ejemplos de grupos aldehído y cetona:aldotriosas y cetotriosa.




Los grupos aldehídicos y cetónicos son los más comunes, sin embargo, existen además grupos amino, amida, fosfato, éter, carboxilo y sulfato. La aldohexosa y cetohexosamás importanates en los sistemasbiológicos son la glucosa y la fructosa, respectivamente:

Los grupos aldehídicos y cetónicos son los más comunes, sin embargo, existen además grupos amino,amida, fosfato, éter, carboxilo y sulfato. En el ejemplo; glucosamina, galactosamina y manosamina, todos ellos en la posición 2 del anillo.






Los grupos aldehídicos y cetónicos son losmás comunes, sin embargo, existen además grupos amino, amida, fosfato, éter, carboxilo y sulfato. Ejemplos de amidas: N-acetil glucosamina y N-acetil galactosamina.




Ejemplos de los azúcaresfosforilados más importantes

Los grupos aldehídicos y cetónicos son los más comunes, sin embargo, existen además grupos amino, fosfato, amida, éter, carboxilo y sulfato
La monometilación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS