Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbohidratos
Los carbohidratos o sacáridos son azúcares y es la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía representan el 40% u 80% del total de energía ingerida. Loscarbohidratos, hidratos de carbono, glúcidos o azúcares nos aportan abundante energía para poder realizar las cosas que hacemos cotidianamente.
Los carbohidratos, también llamados hidratos de carbono,glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica de energía alimentaria de nuestra dieta. Están presentes tanto en los alimentos de origen animal como la leche y sus derivados como en los deorigen vegetal; legumbres, cereales, harinas, verduras y frutas.
Los carbohidratos son compuestos orgánicos que están conformados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Su fórmula química es CH2O indica elnúmero de veces que se repite la relación para formar una molécula de hidrato de carbono. A pesar de que todos comparten la misma estructura básica, existen diferentes tipos de hidratos de carbono que seclasifican por la complejidad que poseen en su estructura química. Los monosacáridos se les llama azúcares simples, y la glucosa es la más común se encuentran en las frutas o en la miel, es elprincipal producto final del metabolismo de otros carbohidratos más complejos, y se almacena en el hígado y en el músculo; otro es la fructosa también esta en las frutas y la miel, es el más dulce de losazúcares, después de ser absorbida en el intestino, pasa al hígado donde es rápidamente metabolizada a glucosa. También esta la galactosa, este no esta al aire de la naturaleza, es hecha de la lactosa oazúcar de la leche. La disacáridos son la unión de dos monosacáridos, uno del que es la glucosa; la Sacarosa (glucosa + fructuosa) es el azúcar común, se obtiene de la remolacha y azúcar de ca;a; laMaltosa (glucosa + glucosa) y esta es muy raro que la haya al aire libre; la Lactosa (glucosa + galactosa) y es el azúcar de la leche. Al conjunto de monosacáridos y disacáridos se les llaman...
tracking img