Carbohidratos

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Exesos.

Comer demasiados carbohidratos podría ser perjudicial para el hígado, este es un aviso para navegantes que han lanzado los investigadores de la Universidad de Duke en Estados Unidos.

Tras realizar su investigación los investigadores de este estudio han descubierto que un alto consumo de azúcares y féculas no sólo motiva la obesidad sino que, además, provoca dolencias hepáticas. Larazón, según señalan en las conclusiones de su estudio, es que el exceso de azúcar en la sangre se convierte en grasas en el hígado, donde la concentración de éstas pueden lleva a causar la esteatosis hepática no alcohólica.

Gracias a este descubrimiento, los científicos consiguieron que sus pacientes siguieran un régimen bajo en carbohidratos. A los 6 meses habían curado su dolencia hepáticaademás de perder peso.

La situación crítica, según el mismo estudio, es si tu nivel de glucemia en ayunas es superior a los 100 miligramos por decilitro, esto significa que tu organismo ha dejado de procesar bien los carbohidratos.

El consumo de carbohidratosen exceso puede provocar, como todos los excesos,enfermedades y problemas en el organismo.

Estas enfermedades por exceso decarbohidratosestán directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.

Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de loscarbohidratos llamadosrefinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe másenergía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.

Además puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como ladiabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en el segundo las arterias tapadas y el sobrepesoexige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.

Otra enfermedad provocada por el exceso decarbohidratos es la diabetes, como se dijo, también es provocada por la obesidad. El metabolismo de carbohidratos es el que se encarga de convertir los carbohidratos que consumimos en energía. La mayoría de los carbohidratos refinados provocan un aumento del índice de glucosa en el organismo. La insulina es una hormona producida en el páncreas que se encarga de trasladar la glucosa por la sangrehasta las células que la transforman en energía.

Las personas con diabetes no producen la cantidad suficiente de insulina(Diabetes tipo 1) o la insulina producida no es bien asimilada por el organismo(Diabetes tipo 2) cualquiera sea el caso, los niveles de glucosa, es decir azúcar en la sangre, son mucho más elevados de lo normal, corriéndose el riesgo de padecer graves enfermedades. Laspersonas con diabetes deben controlar muy bien la cantidad de carbohidratos refinados que consumen.

Las enfermedades cardiovasculares son las que impiden al corazón funcionar correctamente. La obesidad es un factor de riesgo para este tipo de enfermedades, porque como se decía al comienzo, el exceso de peso obliga alcorazón a funcionar más sin la energía suficiente que otorga la alimentación sana. Loscarbohidratos en exceso pueden provocar indirectamente enfermedades cardiovasculares, en especial se recomienda evitar o disminuir el consumo de azúcares.

Otra enfermedad que provocada por el exceso de carbohidratos dulces son lascaries, especialmente en los niños. Por lo que lo más importantes es mantener una dieta equilibrada y comer sano, siempre eligiendo los alimentos naturales eintegrales a los fabricados o comunes.

Los carbohidratos son el compuesto orgánico más abundante de la biosfera. Los vamos a encontrar en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno.

La función más importante de los carbohidratos es ser una fuente de energía para todas las actividades celulares.

Las funciones que cumplen en el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS