carbohidratos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
CARBOHIDRATOS
1) Conocidos también como glúcidos, hidratos de carbono y sacáridos son aquellas moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno que resultan ser la forma biológicaprimaria de almacenamiento y consumo de energía.

2)De acuerdo a la cantidad de moléculas que intervienen en su formación nos encontramos con diferentes tipos de carbohidratos
monosacáridos: unasola molécula
disacáridos: dos moléculas
oligosacáridos: de tres a nueve moléculas
polisacáridos: cadenas ramificadas de más de diez moléculas
Glucógeno: es el principal polisacáridos dereserva en animales.
Almidón: principal polisacáridos de reserva energética en los vegetales
3)La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro yal sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.
4)Los carbohidratosse encuentran en una amplia variedad de alimentos entre los que se encuentras el pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas, galletas, fideos, gaseosas, maíz o pastel de cereza. 

LÍPIDOS1)Los lípidos son un conjunto demoléculas orgánicas (la mayoríabiomoléculas) compuestas principalmente por carbono ehidrógeno y en menor medidaoxígeno, aunque también puedencontener fósforo, azufrey nitrógeno. Tienen como característica principal el serhidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventesorgánicos como la bencina, elbenceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos seles llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes deanimales.

2) LÍPIDOS SAPONIFICABLES
Los lípidos saponificables agrupan a los derivados poresterificación u otras modificaciones de ácidos grasos, y se sintetizan en los organismos a partir de la aposición sucesiva de unidades de dos átomos de carbono.

LÍPIDOS NO SAPONIFICABLES
Los lípidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS