Carbohidratos

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
CÁTEDRA: PROCESOS DE MANUFACTURA
SECCIÓN: EAD513-T

TRATAMIENTOS TÉRMICOS





Maracaibo, Mayo de 2012

Esquema

1.- Introducción

2.- ¿Qué es un Tratamiento Térmico?

3.- Explicar los tipos de Tratamientos Térmicos
* Temple
* Revenido* Normalizado
* Recocido
* Tipo de Recocido

4.- ¿Qué es un Tratamiento Termoquímico?

5.- Explicar los tipos de Tratamientos Termoquímicos
* Cementación
* Nitruración
* Carbonización
* Sulfinización

6.- Conclusión

Introducción

El presente informe tiene como finalidad conocer el tratamiento térmico en los aceros y los diferentes tratamientos térmicos queexisten como lo son el temple, revenido, normalizado, recocido y también conocer sobre los tratamientos termoquímicos y los diferentes tratamientos termoquímicos que existen como la cementación, nitruración, carbonización y sulfinización.
A través de este tema conoceremos la diferencias entre los tratamientos térmicos con respecto a los tratamientos termoquímicos y como influyen estostratamientos en los aceros.
En principio, los únicos tratamientos que se utilizaban eran los tratamientos térmicos, el objeto de estos era mejorar las propiedades mecánicas de los metales, obteniendo algunas veces mayor dureza y resistencia mecánica, y otra mayor plasticidad para facilitar su conformación. Por inducción se extendió más tarde la denominación de tratamientos a otros procesos, como lasegmentación, cianuración etc.
Los tratamientos térmicos y termoquímicos han adquirido gran importancia en la industria en general, ya que con las constantes innovaciones se van requiriendo metales con mayores resistencias tanto al desgaste como a la tensión.

Objetivo
Conocer el tratamiento térmico, sus características y los tipos de tratamientos térmicos para luego emplearlo dentro de lasdiferentes prácticas de tratamientos térmicos.

¿Qué es un Tratamiento Térmico?

Los tratamientos térmicos, en general, son operaciones de calentamiento y enfriamiento de los metales o aleaciones, a temperaturas y velocidades variables, mediante los cuales se persigue fundamentalmente, conseguir cambios en la estructura cristalina, cambio de fases, bien en su número o proporción, odistribución, permaneciendo su naturaleza, es decir, su composición química inalterable.
Los Tratamientos Térmicos tienen como finalidad:
* Alcanzar máxima dureza y resistencia.
* Disminuir la acritud (Estado en el que se encuentra un material cuando ha perdido su ductilidad y maleabilidad) del trabajo en frío de los materiales.
* Eliminar tensiones internas, debido a las deformaciones de lared atómica.
* Aumentan dureza y fragilidad.
* Mejorar la maquinabilidad y resistencia a agentes químicos.
* Crear estructuras internas homogéneas.

Tipos de Tratamientos Térmicos

1. Temple: Tratamiento térmico que mediante calentamiento, mantenimiento y enfriamiento adecuado, transforma la austenita en martensita.

La finalidad del temple es aumentar la resistencia atracción, dureza y elasticidad de los aceros, disminuir la plasticidad, tenacidad y alargamiento. Modifica las propiedades físicas del acero aumentando el magnetismo y la resistencia eléctrica y modifica las propiedades químicas aumentando la resistencia de corrosión.
2. Revenido: El tratamiento de revenido consiste en calentar al acero después de normalizado o templado, a una temperaturainferior al punto crítico, seguido de un enfriamiento controlado que puede ser rápido cuando se pretenden resultados altos en tenacidad, o lento, para reducir al máximo las tensiones térmicas que pueden generar deformaciones.
La finalidad del revenido es mejorar las características de las piezas templadas, eliminando tensiones y fragilidad producida en el temple. Calentar las piezas templadas a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS