Carbohidratos

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014


Universidad de los Andes
Facultad de Farmacia y Bioanálisis
Escuela Bioanálisis
Asignatura: Bioquímica General






CARBOHIDRATOS






Realizado por:
Adrián MorilloC.I:21.207.990
Emily ParedesC.I:23.553.746Yurimar Brito C.I: 21.380613Mérida, Venezuela
MARCO TEÓRICO

Carbohidratos: son polihidroxialdehídos y polihidroxicetonas, sus derivados simples y sus polímeros con uniones de tipo acetal. Pueden clasificarse por sugrado de polimerización e inicialmente, pueden dividirse en 3 grupos principales: Monosacáridos (azúcares simples), Oligosacáridos y Polisacáridos.
Normalmente se encuentra en las partesestructurales de los vegetales (en reserva a manera de almidón), y también en los tejidos animales (las reservas en forma de glucógeno, 10% en el hígado y 1% en el músculo). Estos sirven como fuente de energíapara todas las actividades celulares vitales.
Monosacáridos o azucares simples: Estos carbohidratos (glucosa, galactosa y fructosa), son de rápida absorción y fácil eliminación. Sabor dulce, noprecisan procesos digestivos.
Los disacáridos: Producto de la combinación de dos azucares simples, unidos por un enlace del tipo glucosídico, ejemplos tenemos la sacarosa (glucosa-fructosa por enlace alfa1-2) denominada también como azúcar de mesa. La lactosa (galactosa-glucosa por enlace beta 1-4), es el azúcar principal de la leche. La maltosa (glucosa-glucosa por enlace alfa 1-4), se encuentrapresente en la malta. la isomaltosa (glucosa-glucosa por enlace alfa 1-6) obtenida a partir de la sacarosa. La trehalosa (glucosa-glucosa por enlace alfa 1-1)
Oligosacáridos: Cuando se combinan entre 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS