carbohidratos

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014


UNIVERSIDAD DEL SINU
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
MEDICINA


Laboratorio de Bioquímica
Grupo c

DETERMINACION DE CARBOHIDRATOS

Rodriguez
Salas
Tordecilla
Valderrama





Montería, 12 de marzo de 2014

INTRODUCCION
Los carbohidratos pertenecen a los compuestos polifuncionales que contienen grupo carbonilo (aldehído o cetonico) y grupos hidroxilo. Por lotanto, ellos poseen simultáneamente propiedades de aldehídos o cetonas y de alcoholes polihidroxilicos. Los carbohidratos comprenden un grupo amplio de compuestos naturales que se dividen en monosacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. Los monosacáridos, según el número de átomos de carbono en la molécula, se clasifican en triosas, tetrosas, pentosas, hexosas, heptosas, etc. La fórmula genérica delosmonosacáridos es CnH2nOn. Todos los monosacáridos naturales, teniendo en sus moléculas átomos de carbono asimétricos, son ópticamente activos y giran el plano de la luz polarizada. Los oligosacáridos y polisacáridos son hidratos de carbono complejos que al ser calentados con ácidos diluidos o hidrolizados por enzimas, se desintegran en monosacáridos. Los polisacáridos poseen una masa molecularmuy elevada, son insolubles en agua o forman disoluciones coloidales. Los carbohidratos están muy difundidos en la naturaleza, sobre todo en el reino vegetal. Ellos constituyen los productos finales de la fotolisis fotoquímica de las plantas verdes. Los animales, no aptos a tal acumulación de energía solar, aprovechan las sustancias acumuladas por las plantas. Los hidratos de carbono participan enla construcción de las estructuras del organismo vivo, sirven de material para la biosíntesis de los compuestos de otras clases y juegan un papel importante en la bioenergética de la célula. Los hidratos de carbono entran en la composición de los ácidos nucleicos, las glicoproteínas, los glucolípidos y en algunas vitaminas y coenzimas. Como componentes integrantes de las glicoproteínas, loshidratos e carbono participan en la formación dela capa exterior adyacente de la membrana, que desempeña un papel importante en la protección de la células contra la penetración en ellas de microorganismos y virus. Con tales hidratos de carbono están relacionadas las propiedades inmunoquímicas de los tejidos.
1. OBJETIVOS
Realizar ensayos cualitativos para el reconocimiento de carbohidratosespecíficos.
Diferenciar carbohidratos reductores de no reductores por su comportamiento frente al reactivo de Benedict.
Reconocer la presencia de carbohidratos en diferentes muestras problema.







2. DIAGRAMA DE FLUJO
Reacción de Trommer.

Reacción de Fehling

Reacción de Benedict

Reacción de Molish

Reacción de Selliwanoff

3. DISCUSION Y ANALISIS DE RESULTADO

REACCION DE TROMMERTUBO 1: En la reacción de Trommer se busca determinar si hay presencia de azúcares reductores observando si hay aparición de un precipitado amarillo y luego rojo, indicando que la reacción es positiva. La glucosa en medio alcalino es un azúcar reductor ya que contiene un grupo carbonilo libre lo que le da la capacidad de oxidarse, reduciendo a su vez el óxido cúprico a óxido cuproso. Por lotanto el resultado experimental que obtuvimos de color rojo ladrillo nos dice que la reacción es positiva.

TUBO 2: En ausencia de la glucosa, la solución no tendrá un precipitado rojo debido a que a falta de un azúcar reductora el óxido cúprico no se va a reducir a óxido cuproso y no va a presentar el precipitado rojo.

REACCION DE FEHLING
Resultado positivo.
La reacción de fehling se basa enel mismo principio de la reacción de Trommer, esta reacción en presencia de un azúcar reductor dará como resultado el precipitado de color rojo, Fehling se fundamenta en el poder reductor del grupo carbonilo del azúcar, oxidándose y reduciendo el compuesto.
El resultado que se obtuvo fue un precipitado de color rojo, determinando que la reacción es positiva.

REACCION DE BENEDICT
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS