Carbohidratos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
CARBOHIDRATOS
Resumen:
Los carbohidratos son compuestos orgánicos que están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno en una proporción aproximada de dos átomos de hidrógeno, por uno de oxígenopor cada átomo de carbono. Son los componentes más abundantes de la mayoría de las plantas. Se presentan en forma de azucares, almidones y celulosa.
Los carbohidratos se forman a partir de unareacción entre el dióxido de carbono y agua en las células de las plantas en presencia de clorofila. A este proceso se le conoce como fotosíntesis. Las principales fuentes de los carbohidratos son: la papa,las habas, la caña de azúcar, el arroz, las frutas, etc.
Los carbohidratos junto con las proteínas y las grasas constituyen los alimentos básicos que el ser humano necesita para contar con unaalimentación adecuada que le permitan crecer, desarrollarse y mantener su forma y función. Para ello, una alimentación balanceada, debe incluir una porción adecuada de carbohidratos.
Los carbohidratosaparte de cumplir una función calórica, algunos de ellos, como la celulosa (polisacárido) presente en vegetales y frutas cumplen una función de lastre y resulta necesaria para la función intestinal,formando parte de las heces fecales al no ser absorbidas.
Los carbohidratos también desempeñan un papel muy importante en la estructura de las plantas, así como en las en las cubiertas duras de losartrópodos como los escarabajos y langostas. En forma de azúcar y almidón son los principales son los principales productores de la energía que los seres vivos requieren para su existencia.
Por suestudio, los carbohidratos se clasifican en monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Los monosacáridos son los carbohidratos más sencillos y están constituidos por una unidad de azúcar. Los disacáridospor dos unidades de azúcar, mientras que los polisacáridos por muchas unidades de azúcar.
Los carbohidratos se emplean en la elaboración de películas fotográficas, bebidas alcohólicas, plásticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS