Carbohidratos

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014






Nombre de la asignatura: Química 2
Tema: Carbohidratos.
Nombre completo de los integrantes del equipo:
Hector Marcel Torres Romero.
Ofelia Guadalupe Chávez.
Norma Ivonne Piñuelas Pelayo.
Sandra Nathali Ramírez Martínez.
Grupo: 3°F Turno: Vespertino
Fecha: 19 de Febrero del 2014.


“CARBOHIDRATOS”
Los carbohidratos, también llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos decarbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de los carbohidratos es el aporte energético. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y las proteínas.

Tipos de carbohidratos
Los carbohidratos o hidratos de carbono se agrupan en dos categoríasprincipales. Los carbohidratos simples incluyen azúcares, tales como el azúcar de la fruta (fructosa), el azúcar del maíz o el azúcar de uva (dextrosa o glucosa), y el azúcar de mesa (sacarosa). Los carbohidratos complejos incluyen todo lo hecho de tres o más azúcares unidos. Los carbohidratos complejos se pensaban que eran más saludables para comer, mientras que los carbohidratos simples no erantan buenos. Resulta que el panorama es más complicado que eso.
El sistema digestivo maneja todos los carbohidratos de la misma forma: los rompe (o trata de romperlos) en moléculas de azúcar simples, ya que sólo éstos son lo suficientemente pequeños para pasar al torrente sanguíneo. También convierte la mayoría de los carbohidratos digestibles en glucosa (también conocida como azúcar en lasangre), porque las células están diseñadas para utilizar esto como una fuente de energía universal.

La fibra es una excepción. No puede dividirse en moléculas de azúcar, por lo que pasa a través del cuerpo sin ser digerida. La fibra viene en dos variedades: la fibra soluble se disuelve en agua, mientras que la fibra insoluble no lo hace. Aunque ninguno de los tipos nutre el cuerpo, es buena para lasalud de muchas maneras. La fibra soluble se une a las grasas en el intestino y las arrastra, lo que disminuye la lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol malo). También ayuda a regular el uso de azúcares del cuerpo, ayudando a mantener a raya el hambre y el azúcar en sangre. La fibra insoluble ayuda a empujar la comida a través del tracto intestinal, la promoción de la regularidad yayudar a prevenir el estreñimiento.

Grupos Funcionales que están Presentes.
Los carbohidratos desde el punto de vista químico son aldehídos o cetonas polihidroxilados. Esto significa que en su estructura tienen: un grupo formilo o un grupo oxo y varios grupos hidroxilo.
Estos grupos los estudiamos anteriormente en aldehídos, cetonas y alcoholes respectivamente. Para recordar:
Tipo de compuestoGrupo funcional

Nombre
Estructura
Alcoholes
Hidroxilo
-OH
Aldehídos
Formilo
-CHO
Cetonas
Oxo


 La representación lineal, sin embargo, no es propia de las aldosas disueltas en agua u otro solvente, ya que éstas se encuentran en su mayor parte (cerca del 99%), en su forma cíclica, donde el grupo aldehído forma un enlace hemiacetal con un grupo hidroxilo, generalmente el quinto o elsexto, con la consecuente eliminación de una molécula de agua.

Los aminoácidos son las unidades monoméricas de las proteínas. El número de aminoácidos varía de una proteína a otra y se conocen proteínas con tan solo 15 aminoácidos mientras que otras contienen 10.000. Como las proteínas pueden variar en lo que respecta a composición, secuencia y número de aminoácidos, es fácil comprender que seaposible una enorme diversidad de estructuras y funciones proteicas.

Carbohidratos (Proteínas Y Ácidos).
Proteínas
Aminoácido
Símbolo
Estructura*
pK1(COOH)
pK2(NH2)
pK Grupo-R
Aminoácidos con grupos Alifáticos
Glicina
Gly - G

2.4
9.8
 
Alanina
Ala - A

2.4
9.9
 
Valina
Val - V

2.2
9.7
 
Leucina
Leu - L

2.3
9.7
 
Isoleucina
Ile - I

2.3
9.8
 
Aminoácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS