Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Carbohidratos: son las moléculas más abundantes en la naturaleza, son las que relacionan la energía del sol con la energía química durante la fotosíntesis.
*Monosacáridos: polvo blanco soluble enagua, generalmente dulces con sabor dulce, químicamente son polihidroxialdehido o polihidroxicetonas.
*Estereoisomeros: distintas formas de representar a la molécula según sus isómeros.
*Azúcarreductor: son los q en presencia de agentes oxidantes como Fehling o Benedict reducen el Cu²Cu³
*Monosacáridos importantes: Glucosa.-principal combustible de células. Fructuosa.- azúcar de las frutas, lodoble de dulce que sacarosa. Galactosa.- precursora de moléculas mas grandes como la lactosa.
*Enlaces glucosidicos: se forma el OH de C anomerico de una azúcar y un OH cualquiera de otro azúcar.*Disacáridos importantes: Lactosa.- azúcar de la leche(galactosa+glucosa). Maltosa.-producto de degradación del almidón(glucosa). Celobiosa.-producto de degradación de la celulosa. Sacarosa.-azucarcomún(caña, remolacha) fructuosa+glucosadextrógira. Azúcar invertido.- sacarosa en agua+ fructuosa ,glucosalevógiro.
*Polisacáridos: uniones glucosidicas de cientos o miles de monosacáridos. Seclasifican:
-Homopolisacaridos: solo un tipo de azúcar, Funciones.-reserva de energíaalmidón, glucógeno. Elementos estructuralescelulosa, quitina.
-Heteropolisacaridos: contienen 2 o más tipos de azúcar,Funciones.-forman parte del material extracelular del tejido conectivo. Mucopolisacaridos glucosaminoglucanos y Proteoglucanos.
-Homopolisacaridos: almidónreserva de energía de las plantas. Base dealimentación humana se encuentra en granos (arroz,frijol,trigo,maíz) en tubérculo como (papas, camote).
-Almidón: está formado por 2 polisacáridos (amilosa, amilopectina).
*Glucógeno: reserva de energíade los animales (hígado y músculos)
*Celulosa: polímero estructural más importante de tejido vegetal y más abundante en la naturaleza formado por glucosas en uniones glucosidicas.
*Quitina:...
tracking img