Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un carbohidrato?
También llamados hidratos de carbono o glusidos, azúcares o glúcidos, están formados por C, H y O. Son substancias organicas que se definen como polihidroxialdehidos opolihidroxicetonas, se carcterizan por poseer una relación de carbono y agua de 1:1.

Los carbohidratos varian desde la triosa más simple hasta el heteropolisacarido mas complejo que poseen gruposfuncionales diversos tales como sulfatos,aminos,carboxilasa,aldehidos cetonas y alcoholes.

1. ¿Como se clasifican los carbohidratos y cual es el de mayor concentración  en la célula?
De acuerdocon sus estructuras se clasifican en:
MONOSACARIDOS.
DISACÁRIDOS.
POLISACÁRIDOS.

2. ¿Que funciones realizan los carbohidratos?
3.
La principal función es aportar energía alorganismo. De todos los nutrientes que potencialmente pueden aportar energía, son los glúcidos los que producen la combustión más limpia, que no presentan residuos tóxicos como el amoníaco, que resulta dequemar proteínas.

Una porción pequeña se emplea en construir moléculas más complejas, junto con grasas y las proteínas.

Otra porción se utiliza para conseguir quemar de una forma más limpia lasproteínas y grasas que se usan como fuente de energía.

Los procesos metabolicos como glucolisis, gluconeogesis, glucogenesis, glucogenilisis, síntesis de pentosas y otras viias metabolicas,determinan en la celula uno de los mecanismos mas activos para los procesos de síntesis , degradacion, reacomodo e intercambio celulares.

4. ¿Que es un monosacárido, un disacárido, un oligosacárido y unpolisacárido?
MONOSACÁRIDO : llamados azucares sencillos todos son compuestos sólidos, blancos, de sabor dulce, cristalinos y solubles en agua.

Están representados principalmente por la glucosaque es el primer producto elaborado durante la fotosíntesis; es también una fuente de combustible y energía para los seres vivos. A partir de la glucosa se forman otros azucares más complejos....
tracking img