Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción 3
Desarrollo 3
SIMPLES 4
COMPLEJAS: 4
CARBOHIDRATOS DE ABSORSION RAPIDA: 4
CARBOHIDRATOS DE ABSORCION LENTA: 4
Clasificación 5
Anexo 6
Diabetes 6
RECETA: 6
Cerdo consalsa de miel 6
Conclusión 8
Bibliografía 9

Introducción

Los carbohidratos son compuestos orgánicos que tienen un papel importante en los sistemas biológicos, y tienen una gran importancia enla alimentación humana.
Los carbohidratos suelen abundar en los alimentos de origen vegetal y origen animal. Algunas veces pueden estar presentes en los alimentos por su composición química otrasveces por sustancias que han sido adicionadas. También pueden influir en la consistencia, color y sabor.

Desarrollo

Los carbohidrato o hidratos de carbono aporta energía al organismo en forma deglucosa, esta energía se considera limpia en comparación con la producida de las grasas y proteínas, ya que no deja residuos en el organismo. Los carbohidrato pueden ser monosacáridos (frutosa yglucosa), disacáridos (masosa, sacarosa, lactosa), o polisacáridos (celulosa). Los carbohidratos pueden ser absorbidos por el intestino, luego pasa al hígado donde son almacenados en forma de glucógeno,este es transformado en glucosa y es transportado por la sangre hacia las células del organismo.
El exceso de carbohidrato en la alimentación provoca la obesidad, la falta de carbohidrato produceuna desnutrición. Es recomendable que las persona consuma entre un 40% y un 60% de caloría que provenga de carbohidrato, preferiblemente complejo y de azucares naturales.
Los azucares se usa tambiénpara el volumen ya que facilita la incorporación de aire. Si el azúcar es demasiado fino se disuelve, tanbien sirve para cuajar una mermelada. Mediante la caramelisacion o la reacción de Maillard elazúcar toma color y sabor.
Los carbohidratos se pueden clasificar como simple o complejos esto depende de la estructura química. Los carbohidratos simple tiene uno o dos azucares, en cambio los...
tracking img