Carboidratos

Páginas: 24 (5757 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
FALTA LA INTRODUCCION
CARBOHIDRATOS
RESUMEN
Los carbohidratos son moléculas importantes pero no esenciales, se clasifican en monosacáridos, Oligosacáridos, yPolisacáridos. En esta práctica vamos a identificar algunos monosacáridos (glucosa y fructuosa), y oligosacáridos (disacáridos “sacarosa”) de estos identificaremos su poder reductor. También reconoceremos el almidón, el cual es unpolisacárido de reserva en células vegetalesPolisacáridos, además de esto realizaremos la hidrolisis del almidón para constatar la presencia de la enzima amilasa en la saliva, ya que esta es la que realiza el proceso de hidrolisis de este polisacárido en nuestro organismo.
OBJETIVO GENERAL DE LA PRÁCTICA:
Reconocer e identificar los diferentes carbohidratos y observar alguna s de suscaracterísticas.
PRACTICA N°1
OBJETIVO N° 1
Reconocimiento del poder reductor de algunos monosacáridos y oligosacáridos
MATERIALES
* Solución de glucosa al 5%
* Solución de sacarosa al 0.5%
* Solución de fructosa al 5%
* HCL al 10%
* NAOH al 10%
* Solución de fehling A y B
* Tubos de ensayo, vasos de precipitado, pipetas, instrumento para realizar baño maría

PROCEDIMIENTO1..Numeramos (marcar) tres tubos de ensayo y añadimos en cada uno:
Tubo 1: 2ml de glucosa + 1ml de Fehling A + 1ml Fehling B
Tubo 2: 2ml de fructosa + 1ml de Fehling A + 1ml de Fehling B

Tubo 3: 2ml de sacarosa + 1ml de Fehling A + 1ml de Fehling B

Tubos de ensayo 1,2y3 respectivamente después de añadir reactivos indicados observar coloración antes de exponerlos al baño maria

Ponemoslos tres tubos al baño María, observamos lo que ocurre y anotamos los resultados.

Comparar la coloración en cada uno de los tubos 1,2y3 después de exponerlos al baño maría

2. a) Cogemos un nuevo tubo que numeramos como tubo 4 en el que añadimos 2 ml de sacarosa y 10 gotas de ácido clorhídrico. Lo ponemos al baño María unos 5 minutos.
b) Enfriamos y añadimos 10 gotas de NaOH al 10% paraneutralizar el ácido.
c) A continuación añadimos 1ml de Fehling A y 1ml de Fehling B. De nuevo calentamos al baño María y observamos lo que ocurre.

Realizamos el proceso respectivo para la hidrolización de la sacarosa y luego separamos la glucosa de la fructosa mediante calor (baño maría) y observamos.

DISCUSIÓN:
Los resultados obtenidos fueron los esperados, verifican y confirman lo quese creía respecto. Los carbohidratos que poseen poder reductor son los monosacáridos (glucosa y fructosa) como lo pudimos observar en las practicas anteriormente nombradas en tubos 1,2.Pudimos observar que la sacarosa (un disacárido) carece de poder reductor como lo observamos en el tubo 3 y por último en el tubo 4 observamos que al hidrolizar y degradar la sacarosa se separan la fructosa y laglucosa; gracias a esto observamos su poder reductor.
Según lo obtenido responda:
¿Qué azúcares son reductores?
Rta/Los Azúcares reductores son aquellos azúcares que poseen su grupo carbonilo (grupo funcional) intacto, y que a través del mismo pueden reaccionar con otras moléculas.
Los azúcares reductores provocan la alteración de las proteínas mediante la reacción de glucosilación no enzimáticatambién denominada reacción de Maillard o glicación.
Esta reacción se produce en varias etapas: las iniciales son reversibles y se completan en tiempos relativamente cortos, mientras que las posteriores transcurren más lentamente y son irreversibles. Se postula que tanto las etapas iniciales como las finales de la glucosilación están implicadas en los procesos de envejecimiento celular y en eldesarrollo de las complicaciones crónicas de la diabetes
La glucosa es el azúcar reductor más abundante en el organismo. Su concentración en la sangre está sometida a un cuidadoso mecanismo de regulación en individuos sanos y, en personas que padecen diabetes, aumenta sustancialmente. Esto lleva a que éste sea el azúcar reductor generalmente considerado en las reacciones de glucosilación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carboidratos
  • Carboidratos
  • conceptos de carboidratos
  • Carboidratos
  • Carboidratos
  • carboidratos
  • Carboidrato
  • carboidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS