Carboidratos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Los Carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica de energía alimentaria de nuestra dieta. Están presentes tanto en los alimentos deorigen animal como la leche y sus derivados como en los de origen vegetal; legumbres, cereales, harinas, verduras y frutas
Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de labiosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales. Estos sirven como fuente de energía para todas lasactividades celulares vitales. Aportan 4 Kcal/gramo al igual que las proteínas y son considerados macro nutrientes energéticos al igual que las grasas. 
Ahorro de proteínas: Sí el aporte de carbohidratos esinsuficiente, se utilizarán las proteínas para fines energéticos, relegando su función plástica. 
Regulación del metabolismo de las grasas: En caso de ingestión deficiente de carbohidratos, las grasasse metabolizan anormalmente acumulándose en el organismo cuerpos canónicos, que son productos intermedios de este metabolismo provocando así problemas (cetosis). 
Estructuralmente, los carbohidratosconstituyen una porción pequeña del peso y estructura del organismo, pero de cualquier manera, no debe excluirse esta función de la lista, por mínimo que sea su indispensable aporte. 
Paraincrementar los carbohidratos complejos y nutrientes saludables
Coma más frutas y verduras 
Coma más arroz, panes y cereales integrales 
Coma más legumbres (fríjoles, lentejas y arvejas secas) 
Estas sonlas porciones recomendadas para los alimentos con alto contenido en carbohidratos:
Verduras: 1 taza de verduras crudas o 1/2 taza de verduras cocidas o 3/4 de taza de jugo de un producto vegetal. Frutas: 1 fruta de tamaño mediano (como media manzana o media naranja) 1/2 taza de fruta enlatada o picada o 3/4 de taza de jugo de fruta. 
Panes y cereales: 1 tajada de pan; 1 onza o 2/3 de taza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carboidratos
  • Carboidratos
  • conceptos de carboidratos
  • Carboidratos
  • Carboidratos
  • Carboidratos
  • carboidratos
  • Carboidrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS