carbon activado

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El uso de los materiales de carbón se pierde en la historia, de forma que es prácticamente imposible determinar con exactitud cuando el hombre comenzó a utilizarlos. Lo cierto es que antes del usode lo que en la actualidad denominamos carbones activos, ya se emplearon como adsorbentes el carbón vegetal, o simplemente maderas parcialmente desvolatilizadas o quemadas. Los primeros usos del estosprimitivos carbones activos, generalmente preparados a partir de madera carbonizada (carbón vegetal), parecen haber tenido aplicaciones médicas. En relación al tratamiento del agua con carbón activo,se sabe que ya 450 años a.C. en los barcos fenicios se almacenaba el agua para beber en barriles con la madera parcialmente carbonizada por su cara interna. La primera aplicación industrial del carbónactivo tuvo lugar en 1794, en Inglaterra, utilizándose como agente decolorizante en la industria del azúcar.
Sin embargo el término adsorción no fue utilizado hasta 1881 por Kayser para describircomo los carbonizados atrapaban los gases. Aproximadamente por estas fechas R. von Ostrejko, considerado el inventor del carbón activo, desarrolla varios métodos para producir carbón activo tal y comose conoce en nuestros días, más allá de simples carbonizados de materiales orgánicos o del carbón vegetal. Así, en 1901 patentó dos métodos diferentes para producir carbón activo. El primero consistíaen la carbonización de materiales lignocelulósicos con cloruros de metales; lo cual resulto la base de lo que hoy en día es la activación química. En el segundo, proponía una gasificación suave demateriales previamente carbonizados con vapor de agua o CO2; es decir una activación física, o mas correctamente térmica.
A partir de la necesidad urgente de desarrollar filtros de carbón activo paramáscaras de gas dio lugar al desarrollo de multitud de carbones activos para las aplicaciones más diversas: depuración de gases y aguas, aplicaciones médicas, soporte de catalizadores, etc. 
Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbon activado
  • Carbon activo
  • Carbón Activo
  • Carbon Activado
  • Carbon activado
  • Carbón Activado
  • Carbon activado
  • carbon activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS